La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo 55 Rally Isla de Gran Canaria

Ramos y Guerra lideran la prueba

Vicente Bolaños y Samuel Marrero ocupan la segunda plaza a tres segundos tras el tramo espectáculoP El rally arranca hoy a las 9.00 horas y concluye a las 19:30

Mitsubishi Lancer de Domingo Joel Ramos y Marcos Guerra. MOTORACTUALIDAD.ES

Domingo Joel Ramos y Marcos Guerra, con Mitsubishi Lancer EVO-VIII, salen hoy como lideres del 55 Rally Isla de Gran Canaria, tras ganar en la jornada de ayer el tramo espectáculo celebrado en el parquin anexo al Estadio Gran Canaria ante numerosos aficionados.

El equipo de Arguineguín aventaja en 3 segundos a Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX) y Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo kit car), que finalizaron igualados con el mismo tiempo.

Con una conducción muy de tiralíneas y aprovechando la tracción total de su montura, Ramos-Guerra fueron los más rápidos en un trazado muy revirado en el que marcaron un tiempo de 1:42.9, mientras que sus perseguidores paraban el crono en 1:45.9 para Bolaños-Herrera y Marrero-Déniz. La cuarta plaza es para el primero de los cuatro porsches en competición, el de Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 911 GT3-2008), cediendo 2 segundos con respecto a los equipos precedentes al efectuar un registro de 1:47.9.

El equipo de SASK Lubricantes Iván Armas-Miguel Angel González (Porsche 911 GT3-2008), fue uno de los grandes perjudicados del tramosespectáculo, ya que al realizar un semitrompo con parada del motor se dejaron unos valiosos 25 segundos, que lo han relejado a la 41 posición y desde la que deben remontar para mostrar que son favoritos para el podio.

Modesto Martín-Alejandro Falcón (Porsche 911 GT3) acabaron quintos con un tiempo de 1:48.4 a 5 segundos del líder y a sólo 5 décimas en desventaja con respecto a Avella. Martín superó en 1.6 segundos a su pupilo Julio Martínez-Carlos Larrodé (Porsche 911 GT3), que se emplearon con coraje para marcar un tiempo de 1:50.0.

Noé Armas-Efraín González (Citroën Saxo VTS) se situó tras los potentes porsches y, superando a monturas de mejores prestaciones. El equipo de BP El Taro realizó un crono de 1:51.6, para lograr una escasa ventaja de 2 décimas con respecto Erik Guerra-Omar Hernández (Toyota Yaris Sport), que con su 1:51.8 es el equipo que lidera el Trofeo Toyota Emma 2 RM, aventajando en 9 décimas sobre el segundo clasificado Acorán NavaLa Escudería Maspalomas llevó a cabo un sobresaliente plan de seguridad que garantizó el desarrollo del tramo espectáculo, que fue disfrutado por un numeroso público. Sin embargo, en el aspecto deportivo el salto artificial no contentó a los participantes. Uno de los perjudicados fue José Juan Díaz-Jorge Luján (BMW 323i), que golpearon el cárter de su montura, elemento que esperaban sustituir para seguir en competición. Alexis Manzano-Javier León (BMW 635 CSi), también golpeaban fuertemente los bajos, después de ser uno de los equipos más espectaculares.

San Mateo, punto de encuentro

San Mateo se convierte en el municipio del motor del fin de semana, ya que es el lugar de reagrupamiento y zona de asistencia. Además allí se está celebrando la Feria del Motor.

Los tramos cronometrados de hoy son: Cueva Grande-Los Marteles de 13,31 km (9:20 y 11:55), Tenteniguada-San Mateo de 6,27 km (10:20 y 12:55). Tras el reagrupamiento de las 13:10 en San Mateo, se reanuda la segunda parte de la carrera con los tramos de: Cruz de Tejeda-Artenara de 11,21 km (15:05 y 17:35) y Degollada Becerra-Cueva Grande de 8,82 km (15:55 y 18:25).

Compartir el artículo

stats