El Maxorata recupera el liderato del Grupo A de la Copa La Caja de Canarias de Primera categoría, aunque empatado a puntos con el Roque Nublo, después de ganar al Estrella por 12-8, y aprovechando la jornada de descanso del club del Cruce de Arinaga. En este grupo, el Unión Sardina venció al Unión Arinaga por 12-8, mientras que el Saladar de Jandía derrotó al Unión Doctoral por 12-6.

Y en el Grupo B, el Unión Gáldar acabó con la racha del Maninidra, y en el terrero galdense ganó por 12-9. A pesar de la derrota, el club cochinero es líder, mientras que el cebollero pasa a la segunda posición, empatado a 18 puntos con el Rosario de Fuerteventura,que libró en esta tercera jornada de la segunda vuelta. El puntal palmero del Gáldar, Alejandro Afonso, fue el héroe del triunfo norteño al tumbar en la segunda agarrada a Añaterve Abreu. En este grupo, el Agüimes ganó al Guanarteme por 12-9.

Luchada institucional

El terrero Pollo de Buen Lugar del pago homónimo de Firgas acoge hoy, a partir de las 11.30 horas, la luchada institucional del Día de Canarias. Bregarán dos combinados con los nombres de Doramas y Guayarmina, con destacados puntales de todo el Archiélago.

También habrá un desafío de lucha canaria femenina, y antes de la luchada se procederá a la entrega de premios y distinciones que concede cada año la Junta de Gobierno de la Federación Regional. Este encuentro será ofrecido en directo por la Televisión Autonómica.