Enrique Cruz a los mandos del Porsche 911 GT3-2008 DISA-AutoGas, arranca como líder del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y Provincial de Las Palmas, al alzarse con la victoria absoluta en la XVII Subida de Arucas. El tetracampeón de montaña de Canarias aventajó en 2,704 segundos sobre Modesto Martín (Porsche 911 GT3-2008) y en 3,469 segundos con respecto al tercer clasificado Iván Armas (Porsche 911 GT3-2008). En la categoría de barquetas la primera posición fue para José Manuel González con BRC B49.

Un año más la cita que organiza la Escudería Aterura volvió a contar con una numerosa presencia de aficionados que coparon los 3.9 km del rápido y ancho trazado que conduce desde Bañaderos hasta el casco de Arucas.

Con un podio netamente Porsche, Enrique Cruz no daba tregua a sus adversarios y con un ritmo vertiginoso y con la seguridad que le caracteriza a los mandos de una montura experimental que utiliza AutoGas como combustible, instauraba el nuevo récord de la categoría GT y del apartado de turismos con un excepcional 1:56.940.

El lanzaroteño Camilo González (Honda Civic Type-R) fue el ganador en el apartado de Grupo N, finalizando décimo cuarto con un registro de 2:17.089. El trofeo de Promoción BP Ultimate tuvo como vencedor a Juan Francisco Santana (BMW 325i), mientras que Miguel Quintino ganaba la Copa BMW Power.