La isla de Gran Canaria acogerá la celebración del Preeuropeo de voleibol masculino, un torneo que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el Centro Insular de Deportes y en el que las selecciones de España, Alemania, Suiza y Moldavia buscarán su billete para el Campeonato de Europa. El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, anunció la noticia tras la reunión mantenida con el vicepresidente del IBSA JAV Olímpico y presidente de la Federación de Gran Canaria de Voleibol, JuanManuel Campos.

En este sentido, en los próximos días, Torres y el máximo responsable de la Federación Española, Agustín Martín Santos, firmarán el convenio en el que se recogerá el compromiso de ambas instituciones para la celebración de este importante evento deportivo en la capital grancanaria.

La selección ganadora del torneo obtendrá plaza directa para el Europeo, mientras que la segunda tendrá la oportunidad de clasificarse tras una eliminatoria de repesca contra el segundo del grupo C, que integran Bélgica, Grecia, Ucrania y un conjunto de la ronda precedente aún por clasificarse.

En este sentido, se acordó igualmente que en el supuesto de que fuera España una de las protagonistas de esta eliminatoria de respeca, el encuentro clasificatorio tendría lugar también en Las Palmas de Gran Canaria, el 1 de octubre.

En resumen, la Isla acogerá seis partidos de altísimo nivel, que permitirá a los aficionados volver a vibrar y entusiasmarse con un deporte en el que, en el pasado, se han conseguido grandes logros.

Con este Preeuropeo, Gran Canaria será el punto de mira de aficionados del voleibol de países de distintas partes del mundo, y particularmente de Alemania, uno de los lugares que más eligen la Isla para disfrutar de sus vacaciones.

El consejero Ángel Víctor Torres, a su vez, afirmó que "ésta es una grandísima oportunidad para consagrarnos como Isla Europea del Deporte y, a la vez, promocionarnos tanto a nivel nacional como internacional".