Complicado, pero no imposible, lo tiene el Villa Santa Brígida ante un atípico filial, como califica el técnico grancanario, Israel Quintana, al Elche Ilicitano. El entrenador del conjunto satauteño confía en su equipo y espera que en este encuentro de vuelta no se le de tan mal a su formación ni tampoco tan bien a su adversario.

"Somos superiores a ellos", aseveraba ayer Quintana. Enfrentamiento con mucho morbo, pues, el que acogerá este mediodía, a partir de las 12.00 horas, el campo Los Olivos, que podría registrar un lleno histórico. Por lo menos es lo que pretende y ha dado facilidades para ello la directiva presidida por Hilarión Rodríguez, que ha puesto la entrada a sólo un euro.

El cuadro verdillo recupera para este trascendental choque al central Kevin Padilla, que no pudo intervenir en el encuentro de ida disputado en el Martínez Valero. Sin embargo, pierde a uno de sus mejores futbolistas, Calem, que ya se ha comprometido con el Tenerife, y que sufre una fractura en un dedo de la mano izquierda.

Tampoco podrán intervenir en este partido Nava, lesionado, y Jonay Carreño, asimismo lesionado. Si lo podrán hacer Dani Tejera y Alvarito, que el pasado domingo tuvieron que abandonar el estadio ilicitano lesionados. El resto de los 21 futbolistas que conforman la plantilla del Villa Santa Brígida están convocados para esta mañana.

El técnico del conjunto grancanario tiene muchas esperanzas de superar este penúltimo obstáculo para retornar a Segunda B. "El Elche Ilicitano no es superior a nosotros. Allá tuvimos mala suerte, tuvimos bastantes ocasiones para marcar pero no estuvimos tan acertados como lo estuvieron ellos. Espero que mañana -por hoy- no tengamos tanta mala fortuna ni ellos tanto acierto", adelantó.

En cuanto a su adversario, Quintana expuso: "No es un típico filial que juega al fútbol y deja jugar. Es atípico. Se organiza bien atrás y manda balones en largo a su goleador, Nuha. Todo el equipo juega para él. Por eso no es extraño que en la Liga regular marcara 21 goles y en esta fase de ascenso sume cuatro, dos al Lanzarote y otros tantos a nosotros".

Quintana reconoce que lo más que le preocupa de este choque de vuelta son sus futbolistas. "Tienen que tener paciencia. He trabajado toda la semana el aspecto psicológico. No quiero que se pongan nerviosos si ven que pasan los minutos y no marcamos". Y añade que "ellos vendrán a hacer su partido, mantener atrás y tratar de salir a la contra. Van a arriesgar el mínimo", sentenció.

El entrenador del filial del Elche, Vicente Parras, no podrá contar para este encuentro con uno de sus tres morenitos, entre los que está Nuha, y en este caso es Sory, el que ha causado baja. Si estará otros de sus jugadores más efectivos, como es Rubio, que ha marcado diez tantos, por delante de Iván Agudo, que suma ocho.

Los Olivos dictará sentencia, pues, esta mañana. Ilusiones y esperanzas, muchas entre los seguidores grancanarios, posibilidades no tantas, pero la fe mueve montañas, y la joven plantilla del cuadro satauteño tiene una gran ocasión de seguir sumando méritos en su currículo deportivo.