El seleccionador español, Vicente del Bosque, mostró sus sensaciones en Toulouse antes de enfrentarse hoy a la República Checa, su primer rival en la Eurocopa de Francia, estreno del que no dio pistas sobre la alineación que presentará, con la atención de los medios puesta especialmente en la polémica que rodea a David de Gea. "Si vemos que merma las capacidades del jugador, tomaríamos medidas. En caso de que no sea así, actuaremos como lo íbamos a hacer sin ningún problema".

La cuestión más importante a abordar estos días es quién será el portero titular en el debut de la Roja, algo a lo que el salmantino ha reconocido dar "mil vueltas". "Son situaciones a las que hemos dado muchas vueltas, pero no sólo por el portero, le damos mil vueltas a todo. La última decisión la tomaremos mañana (por hoy)", señaló.

Del Bosque admitió que él "siempre estoy nervioso, aunque no lo parezca", y señaló que "cada competición hay que empezarla con enorme emoción, sino es imposible jugar", afirmó. Aún así, su gesto transmitía calma, como siempre, en la rueda de prensa previa al duelo.