La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina canaria

El 'Poeta Tomas Morales' vuelve a convertirse en el bote líder

Sumó ayer el quinto triunfo en lo que va de temporada al hacer mejor tiempo que el Portuarios

El 'Tomás Morales', a escasos metros de la llegada. LA PROVINCIA/DLP

El Poeta Tomás Morales Clipper (1.03.45) se coloca líder en solitario de la clasificación del Campeonato Provincial de Vela latina canaria después de derrotar al Estibadores Portuarios (1.06.37), al que le sacó un tiempo de 2.52 en la línea de meta. También sumaron triunfos el Guerra del Rio Spar (1.07.22), Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.06.09) y Santa Catalina Agencia Canteras (1.07.08) al derrotar al Villa de Agüimes (1.08.08), Puerto de La Luz Suardiaz (1.08.16) y San Cristóbal Atefuer (1.11.12), respectivamente.

La octava jornada arrancó con unas excelentes condiciones de mar y viento en todo el campo de regata. El viento se mantuvo con fuerza de 4.5 y de dirección Norte, que iba a dar la salida a la primeras de las pegas Guerra del Rio-Villa de Agüimes. El casco naranja, con mejor punta de velocidad, mantuvo la distancia de salida con el Villa. La ventaja aumenta cuando ambas embarcaciones navegan cerca de los juzgados y con el viento marero, ya dentro de la bahía, el Guerra se limita a marcar a su adversario para sumar su cuarta victoria con 46 segundos de difrencia.

El Pueblo Guanche se medía al Puerto de La Luz. El casco del Barranquillo Don Zoilo sacó su primera ventaja en la primera maniobra, que obliga a realizar al Puerto, que se vio superado por barlovento a poco de tomar la salida. Aunque iba a mejorar el Puerto cuando los dos cascos se aproximaban a la meta, pero el triunfo se lo quedaba el Guanche con 2.07 en meta.

El Santa Catalina, que se veía sorprendido en los primeros instantes por el buen navegar del San Cristóbal, fue más rápido en las maniobras que su adversario para mantener una ventaja que poco a poco fue aumentado camino de la meta y la diferencia fue de 4.04.

El Poeta Tomás Morales suma su quinta victoria a costa del Portuarios, pese a que en la primera virada iba a perder la delantera hasta que el Poeta se recuperó. Con los dos botes navegando lejos de la costa, el Morales coge la cabeza y, favorecido por el viento marero, marca a su rival que lo intenta al paso de los dos botes por el espigón. El Morales, que marcaba el mejor tiempo de la jornada (1.03.45) se coloca líder con pleno de victorias.

Hoy , a las 12:00 horas, la flota regresa a La Marfea para disputar la tercera jornada, aplazada en abril. Las pegas son: Pueblo Guanche-San Cristóbal, Villa de Agüimes-Tomás Morales, Guerra del Río-Minerva y Puerto La Luz-Portuarios.

Compartir el artículo

stats