El Minerva Digitalium será el primer casco en abrir esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el concurso Fundación de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, prueba puntuable para la Copa Gran Canaria.

Será un fin de semana, éste, en el que además del concurso de hoy se recupera mañana, a partir de las 12.00 horas, la pega aplazada y que correspondía a la segunda jornada del Campeonato Provincial, entre las embarcaciones Poeta Tomás Morales Clipper y Guerra del Río Spar.

esta tarde, tras la bajada de bandera al histórico Minerva, toman la salida y por este orden las siguientes embarcaciones: Santa Catalina Agencia Canteras, Estibadores Portuarios, Poeta Tomás Morales Clipper, Unión San Cristóbal Atefuer, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Guerra del Río Spar y Villa de Agüimes.

Los nueve botes, tras la salida, tendrán que negociar las tres balizas ubicadas a lo largo del campo de regatas. La primera que negociarán será la baliza de Cardoso para, a continuación poner proa rumbo a la segunda, que estará ubicada en aguas del Castillo de San Cristóbal. Finalmente, los botes buscarán la tercera boya, que estará situada en aguas de la zona de Cidelmar. Las condiciones de viento que se espera van a encontrar los componentes de la flota serán de fuerza 4.5 a 5 y de dirección Norte.