El Centro Goya Villa de Teror conquistó, de manera brillante, el campeonato de Canarias por equipos, disputado los pasados días del 23 al 26 del presente mes de junio en el hotel Lancelot de Arrecife de Lanzarote, con la participación de doce clubes.

El triunfo del representante grancanario fue rotundo, como lo demuestra el hecho de que totalizó 21 de 24 puntos posibles aventajando al segundo clasificado, fundación Caja Canarias Tenerife en 4'5 puntos.

Con este importante entorchado, el club que preside José Luis Galván jugará el próximo agosto el campeonato de España de Segunda División con el firme propósito de lograr el ascenso a Primera, basándose en la fortaleza y nivel de su plantilla, que está integrada por los grandes maestros Bojan Kurajica y Dragan Barlov; el maestro internacional José García Padrón -el que mejor puntuación hizo en el torneo, con 5,5 puntos de los 6 posibles-; el maestro Fide Ernesto Solana Suárez y los preferentes Pedro Pérez Rosales y José Luis Galván Sarmiento. Por parte de Gran Canaria también hay que citar y destacar la actuación del RC Victoria, con un magnífico quinto puesto y con notorio comportamiento de sus tableros Daniel Gutiérrez Olivares y Cayetano Alba. Resaltar, así mismo, la ilusionante participación del Club Ajedrez Maspalomas, que no pudo desplazar a varios de sus mejores jugadores por razones laborales, haciéndolo con Fernando Sánchez Dorta, Miguel Angel Sánchez Marrero, Andrea Martín Martín y los hermanos Lorenzo y Emanuela Poggi, todos ellos capitaneados por el presidente-jugador Agustin Marrero López.

El evento contó con el patrocinio de la Dirección General de Deportes, la organización de la Federacion Canaria de Ajedrez y la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote, y la dirección técnica del árbitro de categoría nacional Alexis Alonso Valiente.

La impresión mayoritaria de los asistentes al campeonato de referencia coincide en que se asistió a un torneo con excelente alojamiento y organización.