Este martes tuvo lugar la entrega de las I Becas Capacitas 2016 en el Gran Canaria Arena. La iniciativa surge de la Fundación DISA, que tiene como objetivo consolidar la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de diferente naturaleza. En este caso, la idea se consolida en un proyecto deportivo que busca reconocer el esfuerzo de los deportistas canarios con discapacidad a través de ayudas y apoyos económicos.

Según Raquel Montes, directora de la Fundación DISA, esta iniciativa supone la primea línea de apoyo privado a los deportistas canarios con discapacidad. A través de estas becas individuales la Fundación pretende también difundir y aplicar valores asociados al deporte tales como el afán de superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Los deportistas becados son 16 jóvenes canarios que practican diferentes modalidades deportivas. Muchos de ellos se encuentran ya preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río de 2016. De todas formas, se espera que estas becas sirvan para que los deportistas discapacitados alcancen un nivel de élite. La Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (Apaelp) y el CD La Vida Sigue en Positivo también recibieron una ayuda económica de parte de la Fundación por la labor social que ambas desempeñan.

Asistió también la directora de Proyectos del Comité Paralímpico Español, Zuriñe Ibarra, quien elogió la iniciativa y aseguró que es de una vital importancia el reconocimiento del esfuerzo de este tipo de atletas. Comentó, además, que estas becas son una forma de facilitar que los deportistas discapacitados puedan dedicarse a su pasión de la manera más plena posible.

Los deportistas becados son Adrián Santana, Juan Jesús Aguilar Rodríguez, Estefanía Hernández, Domingo Pulido, Carlos Miranda, Héctor Santana, Alejandro Meneses, Michele Alonso, Beatriz Villamandos, Raquel Villamandos, José Faustino Alonso, Lionel Morales, Laura Baes y Alejandro Rojas. También fueron becados, aunque no pudieron asistir al acto e entrega, José Guerra e Ismael García.