El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dejó abierta la posibilidad de optar a la presidencia de la UEFA ante la Asamblea anual de la RFEF, que se volcó en reconocer el trabajo de Vicente del Bosque y no escuchó nada sobre el nombre de su sustituto.

Villar reconoció que algunos dirigentes europeos le han animado a que presente su candidatura a la presidencia de la UEFA y tras recordar que el próximo día 20 acaba el plazo para poder hacerlo aseguró que "es un gran honor que alguien que representa al fútbol español pueda representar al fútbol europeo".

El mensaje, interpretado por algunos como el anuncio de que piensa hacerlo, fue lanzado en el tramo final de su intervención, en la que dedicó buena parte a elogiar el trabajo de Vicente del Bosque en sus ocho años como seleccionador y en ningún momento hizo mención a quien puede sustituirle.

Nadie, tampoco, preguntó por ello cuando hubo ocasión de hacerlo, ni pidió al presidente más claridad sobre sus intenciones en UEFA, que pueden condicionar las elecciones presidenciales que la propia RFEF debe celebrar en el último cuatrimestre de este año.

"Del Bosque es la piedra angular desde la que se construyó la mejor España de siempre. Es un plus de inestimable valor para la Federación desde que llegó. Lo ha sido por sus triunfos deportivos pero también como ser humano. Le pedí horas después de la eliminación del equipo en Francia que siguiera con nosotros. Él ya tenía decidido no hacerlo. Hemos respetado su decisión y lo hacemos enormemente agradecidos", dijo.

El presidente también habló en público por primera vez de la eliminación de España en los octavos de final de la Eurocopa de Francia. "No voy a poner ninguna excusa. Perdimos ante un equipo que ese día fue superior a nosotros, Italia. El fútbol tiene estas cosas", comentó.