El canario David Marrero y el catalán Marcel Granollers lograron el triunfo en el Torneo de Bastad, prueba del circuito ATP 250, después de batir en la final al australiano Marcus Daniell y al brasi- leño Marcelo Demoliner por 6-2, 6-3, en un encuentro que duró 58 minutos. Para Marrero es el tro-feo número 12 de su trayectoria profesional, logrados con seis parejas distintas: Pablo Cuevas, Fernando Verdasco, Martin Klizan, Lukasz Kubot, Marc López y Marcel Granollers.

"Es el primer título juntos. Muchas gracias, Marcel", manifestó Marrero durante la ceremonia de entrega de trofeos en declaraciones recogidas por el portal atpworldtour.com. "Quiero agradecer a todas las personas que han venido a apoyarnos durante toda la semana. También quiero dedicar este título a mi familia, a mis niños y a mi mujer, Nuria", señaló el jugador grancanario. Marrero y Granollers se adjudicaron 250 puntos para el Emirates Ranking ATP de dobles y se repartirán 82.450 euros.

No fue el único éxito español en Suecia. Albert Ramos, tercer cabeza de serie , consiguió su primer título en un torneo de la ATP al vencer a Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4 en una final española.

Un día después de eliminar al cabeza de serie número uno, el también español David Ferrer, Albert Ramos inscribió por vez primera su nombre en la lista de ganadores del circuito mundial con una sólida victoria sobre Verdasco en 86 minutos.

Los tres partidos anteriores entre ambos habían acabado con triunfo de Verdasco, pero esta vez Ramos no dejó escapar la victoria, tres años después de perder la final de Bastad contra el argentino Carlos Berlocq.