La presentación de la IV edición de la carrera Aguas de Teror Trail -Desafío de los Picos tuvo lugar este martes en el inicio de la subida de la Cruz de la Hoya Alta. Al acto asistieron el alcalde del municipio, Gonzalo Rosario, y el consejero delegado de Aguas de Teror y primer teniente alcalde, José Luis Báez; quienes estuvieron acompañados por la concejala de Deportes, Minerva Batista, y uno de los organizadores del evento, Yeray González.

El evento, al que se han inscrito más de 1.000 participantes, se disputará el sábado 23 de julio a las 16.00 con las carreras infantiles. Posteriormente tendrá lugar la salida de las pruebas de 15 y 28 kilómetros.

El recorrido repetirá a grandes rasgos su trazado respecto a la edición anterior. Así, mantendrá, en lo que a la carrera de 28 kilómetros se refiere, la subida a las tres cotas principales del municipio: la Caldera de Pino Santo, la Montaña del Talayón y el Pico de Osorio.

La carrera cuenta con casi 200 voluntarios y un amplio abanico de actividades paralelas, como servicios de fisioterapia, una parrillada y un conciertoal finalizar la prueba. Se ha preparado también un concurso fotográfico.

Parte de los ingresos obtenidos a partir de las inscripciones irá destinado a financiar la ONG Aldeas Infantiles.