El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, agradeció al COI su decisión de no marginar a Rusia de los Juegos de Río de Janeiro, que -dijo- "ha sido adoptada en aras de la unidad del deporte mundial y de la familia olímpica". "Estamos agradecidos al Comité Olímpico Internacional por la decisión que ha tomado sobre el equipo de Rusia, que se ha preparado para competir en Río de Janeiro", dijo Mutko.

También expresó su agradecimiento por el hecho de que, ante la disyuntiva entre la responsabilidad colectiva y los derechos de cada de deportista, el COI haya decidido que "cada deportista de reputación intachable tiene derecho a competir en los Juegos Olímpicos".

"El dopaje es un flagelo mundial, no es solo un problema de Rusia, y para acabar con él se precisa de los esfuerzos conjuntos de los organismos internacionales y la instituciones del Estado", dijo. Mutko explicó que la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo del COI delega a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río.