Ricardo Rodríguez, Medianito IV, hizo anoche otra de sus grandes gestas al darle el título al Roque Nublo del Cruce de Arinaga en el Torneo de Lucha Corrida de Primera categoría, para vencer al Maninidra de Ingenio con el resultado de 18-17.

Tras una agarrada separada, entre los dos máximos puntales, el palmero y el tinerfeño volvieron a bregar en la confrontación decisiva con empate a 17 en el marcador. Si en la primera agarrada de ambos puntales con 14-14 en el marcador, fue Añatarve el que llevó más la iniciativa y las acometidas, en la última agarrada de la noche, sería el puntal palmero, el que sorprendió al tinerfeño, con una pardelera a toque de pito que a punto estuvo de contrear a Añaterve Abreu, hasta tal punto que ambos luchadores se fueron juntos para adelante a la arena, pero el tinerfeño fundó antes el antebrazo en el suelo que su rival. Fue tal la igualdad que el árbitro principal Isaac Guillén tuvo que consultar a sus dos auxiliares, Francisco Candelaria y Manuel Ramos, para dar por vencedor a Ricardo Rodríguez.

Tumbó a medio Maninidra

Ricardo Rodríguez, otra vez pletórico, tuvo anoche una de sus brillantes actuaciones, hasta tal punto que se vio obligado a tirar a medio equipo del poderoso Maninidra de Ingenio. Cierto es que a los nueve adversarios no los tuvo que llevar a la arena de manera seguida, sino que en dos ocasiones se pudo retirar de silla.

Por otro lado, hay que destacar que el Maninidra fue siempre por delante en el marcador, con unos luchadores cadetes, juveniles, de la cola y destacados que dieron mejor nivel que sus adversarios del Cruce de Arinaga. El Roque Nublo, con Fernandín Ramírez, el 'artista de Agüimes' de mandador, tuvo que sacar al destacado Norberto Morales para recortar un 3-7 adverso en el marcador tras tumbar Ángel Lozano al destacado Tomás del Toro. Junto con su hermano Jonathan Morales lograron poner el empate a 8 en el marcador. Pero de nuevo el Maninidra tomaba ventaja hasta un 8-13, que obligó a salir a Medianito IV para comenzar a fraguar su hazaña, ante el club cochinero, mandado por Pedro Tejera. Todo para que el Roque Nublo consiguiera su primer título de la campaña con un puntal que confirmó su renovación el día anterior.

El Terrero Municipal de Gáldar vivió una gran entrada, con un buen ambiente luchístico, si bien la final fue demasiado lenta con una duración poco habitual en el sistema tradicional de lucha corrida.