El Gran Canaria FS sigue perfilando la plantilla para la nueva temporada 2015/2016. En la pretemporada, que comenzará el lunes 15 de agosto, participarán dos nuevos jugadores que han demostrado contar con buenas aptitudes en las categorías de base.

Fernando Dos Santos, de 21 años de edad, antes de disfrutar del fútbol sala militó en las filas de equipos como el Puertos de Las Palmas, Hespérides o Unión Viera. Decidió cambiar césped por parqué cuando recibió el pasado diciembre la llamada de Suso Méndez. "Espero disfrutar un año más de este deporte que me encanta. Quiero trabajar mucho para poder ganarme más minutos. Tengo la intención de seguir aprendiendo y, por supuesto, ayudar al equipo", señaló el jugador.

Por otra parte, Michael López es un jugador proveniente del Canarias Sol de Europa, de 18 años y que acaba de terminar su etapa juvenil. A pesar de su juventud, el año pasado disfrutó de bastantes minutos en el primer pquipo del Canarias, con el que marcó seis goles. Tras su fichaje cuenta que: "en principio voy a estar en el filial, pero no quiero perder la oportunidad que me brindan de entrenar toda la temporada con el primer equipo. Quiero que empiece ya la pretemporada y compartir vestuario con estos grandes jugadores, de los que espero aprender mucho".

El entrenador del Gran Canaria FS, Suso Méndez, afirmó sentirse muy satisfecho de poder contar en el equipo con jugadores prometedores de las islas. "Uno de nuestros objetivos es darle mayor protagonismo a los chicos que salen de las canchas de todo el archipiélago, poniendo de manifiesto la calidad que atesoran estos chavales. Estamos trabajando para aumentar la colaboración con otros clubs y fomentar que los jugadores adquieran las capacidades competitivas para llegar al nivel que requiere una categoría nacional", añadió el entrenador.