La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Factoría de genios y millones

La venta de Jesé al PSG, por 25 'kilos', es la segunda más elevada de un jugador grancanario tras la de Silva al Manchester City, por 35

Factoría de genios y millones

Estrellas del Roque Nublo. Estiletes millonarios con denominación de origen. Factoría amarilla de un torrente de millones. El atacante Jesé Rodríguez (23 años), con 94 partidos oficiales en el Real Madrid, es el segundo traspaso más elevado de un jugador grancanario [en los últimos treinta años]. El París Saint Germain (PSG) se ha hecho con los servicios del jugador del barrio de La Feria por 25 millones de euros -cifra que podría subir hasta los treinta con las variables-.

Se queda a diez millones de la operación de venta de David Silva -del Valencia al Manchester City, el 30 de junio del 2010-. El genio de Arguineguín se marchó a la Premier League ante la insistencia del técnico Mancini y lo hizo a lo grande. Con una transacción récord para el deporte isleño. En la actualidad, el bicampeón de la Eurocopa con la Roja y del mundo, es uno de los jugadores más cotizados del planeta -cuenta con un salario anual de 12 millones de euros-.

El Cristiano Ronaldo de La Feria también entra en la historia del Madrid, como la mayor venta de un producto de su factoría blanca de gloria. Supera los 22 millones que pagó la Juventus por Morata, o los 19,4 millones de Sevilla y Manchester City por Álvaro Negredo. O los 13 del Queens Park Rangers inglés por Granero. Pulveriza el registro de Callejón, que dio el salto al Nápoles por diez millones. Los traspasos de Javi García (9,5) o Cheryshev (7) también fueron aplastados por el atacante isleño.

Y es el quinto del club merengue, el más laureado del planeta con once títulos de Champions. A falta de rango de oficialidad, el acuerdo es total entre las partes. Jesé Rodríguez será dirigido por el expreparador del Sevilla Unai Emery y pone fin a su periplo en el Madrid -que inició a los 14 años, tras abandonar la cadena del Huracán-.

Silva manda en la tabla del caviar y el glamour. Una relación de los pistoleros más cotizados del universo Roque Nublo. En el puesto de la presea de bronce, aparece Juan Carlos Valerón, que se marchó de la UD al RCD Mallorca por 2,3 millones de euros (1997). Tras su paso por el Atlético, recalaría en el Dépor, que sacó el talonario para adquirir al mito de Arguineguín por 15 -un total de 17,3 'kilos'-.

Otra venta galáctica fue la de Antonio Guayre al Villarreal (6) o la de Jorge al Atlético (4,2). Sin olvidar el 'pack' de Rubén y Momo (2004) al Dépor para compensar la deuda de Schürrer. Una relación que ya cuenta con la firma del terremoto. El terror de los 25 millones.

Compartir el artículo

stats