A menos de quince días para el cierre del plazo de fichajes veraniego, que termina el 31 de agosto en España, el FC Barcelona continúa planteándose reforzar su plantilla. La de portero y la de delantero son las demarcaciones que el conjunto catalán pretende apuntalar. En cuanto al punta, el nombre de Solomón Rondón, exjugador de la UD Las Palmas y Málaga, ha salido a la palestra en la prensa de Inglaterra. El internacional por Venezuela milita actualmente en el West Bromwich Albion de la Premier League desde la pasada campaña, club al que llegó procedente del Zenit de San Petersburgo (Rusia) por 15 millones de euros.

Según los tabloides ingleses, el venezolano se postula como la alternativa del Barça en caso de que falle su ofensiva por hacerse con los servicios de Paco Alcácer, que es la primera opción azulgrana para que ocupe la cuarta plaza de delantero en su plantilla, como recambio puntual para los titularísimos Messi, Neymar y Luis Suárez.

Pero el internacional español no es el único integrante del Valencia pretendido por el Barcelona, que ha puesto sus ojos también en Diego Alves para defender su portería, pues la posibilidad de que Claudio Bravo emigre con Pep Guardiola al Manchester City gana enteros y teniendo en cuenta que su otro guardameta, el alemán Ter Stegen, se encuentra lesionado y se perderá el tramo inicial de la competición.

El conjunto che estaría dispuesto a desprenderse del meta chileno, al que ya le han comunicado que se buscara un club que pueda satisfacer sus emolumentos. No ocurre lo mismo con el caso de Paco Alcácer, al que el club valencianista considera fundamental en sus planes.

El FC Barcelona habría hecho al Valencia una oferta de 45 millones de euros por ambos futbolistas. En la operación irían incluidos dos jugadores azulgranas, Munir y Sergi Samper. Pero parece que esta oferta conjunta no llegará a buen puerto ante la negativa valencianista de desprenderse de su delantero de referencia, por lo que la opción de que Salomón Rondón recale en el Camp Nou cobra interés ya que es del agrado de Luis Enrique.