A la plantilla del Herbalife Gran Canaria se le unirá en cuestión de horas un nuevo efectivo de cara a la temporada 2016-17. Se trata del estadounidense Richard Hendrix, un fichaje que ya estaba prácticamente hecho desde hace una semana y que dependía de factores ajenos al club para hacerlo oficial.

Pues bien, el más importante de esos factores ya está solucionado. El center, nacido en el estado de Alabama que es internacional con Macedonia al tener también la nacionalidad de aquel país -por lo que no ocupa plaza de extra comunitario-, rescindió el contrato que le unía con su actual club, el Maccabi de Tel Aviv israelí, al que llegó procedente del Unicaja de Málaga el pasado mes de marzo.

Así pues, en breve el Herbalife Gran Canaria anunciará oficialmente la llegada de un cinco que está llamado a asumir el papel estelar que desempeñaba Alen Omic la pasada campaña.

Con esta incorporación, Luis Casimiro, nuevo entrenador del Granca, completa el juego interior de su equipo. Richard Hendrix, Darko Planinic -otro de los fichajes del cuadro claretiano para esta campaña y que cubriría el hueco dejado por Sitapha Savané -no se le renovó y ha acabado en el Movistar Estudiantes-, el capitán Eulin Báez y el letón Anzejs Pasecniks.

La del pívot estadounidense, con 203 centímetros de altura y que en noviembre de este año alcanzará la treintena, se trata de una incorporación de postín para el Granca, pues presenta un currículo envidiable durante su trayectoria en Europa, que comenzó en el Granada en la campaña 2009-10.

A partir de ahí, comenzó su primera etapa en el Maccabi, club del que ahora se ha desvinculado para poner rumbo a la Isla. Luego, EA7 Milán (Italia) y Lokomotiv Kuban (Rusia) fueron sus siguientes destinos. Con el cuadro ruso ganó la Eurocup en 2013, siendo además MVP de la final. Firmó por el Unicaja de Málaga a comienzos de la temporada pasada pero no cuajó, como tampoco lo hizo en su vuelta a Israel.

Después de Richard Hendrix, el Granca sigue sondeando el mercado nacional e internacional para completar la única pieza que le falta por cubrir en la plantilla. Nos referimos al puesto de base, donde se busca también un fichaje de nivel que pueda ofrecer las mismas o mejores prestaciones del canadiense Kevin Pangos.