La hora del vértigo. Con una lista de 44 participantes se disputa mañana la 42a Subida de Fataga y la 23a Subida de San Bartolomé, eventos que se ponen en marcha a las 10.30 y 14.30 horas, respectivamente en el asfalto grancanario. Modesto Martín, Iván Armas y Julio Martínez son los pilotos más destacados en el apartado de velocidad que cuenta con un total de treinta equipos. Centran el gran interés para el aficionado, en la reedición de esta rivalidad.

Además, cabe reseñar que existen seis en la modalidad de Fórmula Rally y los ocho en la categoría de Regularidad Sport. La prueba es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas y tendrá una notable afluencia de aficionados. Entre los equipos inscritos en el apartado de velocidad se encuentran Modesto Martín, Julio Martínez e Iván Armas, con sendos Porsche 911 GT3.

En el resto de atractivos, una lista eterna de talento con pilotos como Ányelo Padrón (BMW 325 E30), Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer EVO IV), Iván Alemán (Renault Clio Sport), Tato Suárez (Ford Escort MK1), y el competidor Manuel Acosta (Toyota MR2).

Reclamo de espectáculo

Como novedad la participación de Ismael Guerra con el Nissan 350- Z [imagen superior]. Se trata de una montura atractiva con la que debutó en la primera cita del Campeonato de Velocidad en Circuito, y José Ricardo Rodríguez como único participante en la categoría de barquetas con su BRC. Otro registro de espectáculo en el Sur de la Isla.

En Regularidad Sport está presente el equipo imbatible en la modalidad compuesto por Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), que tendrá como rivales a Alexis Manzano-Manuel Vega (BMW 628 CSI) en la 'media alta', mientras que la 'media baja' vuelve a ser la categoría más numerosa de la prueba.

En esa relación, aparecen equipos como José María Herrera-Juan Manuel Benítez (Toyota Corolla KE30), Enrique Álvarez-Emma Viera (BMW 323i) o Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia Montecarlo). Los hermanos Germán y Agustín Rodríguez se han inscrito en solitario en la categoría de Trofeo 50 con su BMW 323i. Y también plantarán una cruenta batalla.

El habitual calor reinante que suele darse en las dos citas sureñas que organiza la Escudería Maspalomas, será un factor decisivo a la hora de mejorar los tiempos. Triunfar con potencia en el horno. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé (Tunte).