El Rocasa Gran Canaria ACE comenzó la temporada oficial en la Liga Loterías del Estado con una mínima victoria sobre el Canyamelar Valencia por 22-21, en un partido emocionante y que no se decidió hasta el final.

La Liga Loterías del Estado se puso en marcha en Telde con las locales encontrando una sería oposición en las valencianas. Si bien es cierto que las anfitrionas no se dejaron coger la delantera en el marcador, las levantinas no le perdieron la cara al choque. Se sucedieron los empates, a uno, a tres, a cuatro, a cinco, a seis, a siete?

Pero con 8-11 Antonio Moreno se vio en la obligación de pedir tiempo muerto dado que el Canyamelar lograba la mayor renta del partido en ese momento. Y con 10-11, tras la reacción local, el tiempo muerto fue los visitantes de parte de su técnico Vicent Enric. El choque se fue acercando al intermedio en ese marco de máxima igualdad: 12-13.

La segunda mitad tuvo un inicio con escaso acierto por parte de ambos equipos, con alternativas en el marcador. No sería hasta diez minutos para el final cuando las locales verían algo de de luz con el 21-19, tal estaba siendo la resistencia de las visitantes. La entrada en juego de la internacional Silvia Navarro bajo palos fue clave para la reacción grancanaria.

El equipo reaccionaba con grandes ataques logrando así, la remontada, grandes actuaciones de Silvia Navarro y consecuciones que lograban que el Canyamelar Valencia se desconcentrara.

En el último parcial del el conjunto teldense se ponía con un marcador a favor de 22 a 20, clave para sumar la primera victoria.

La mala noticia fue que Sayna Mbengue, tras una jugada de ataque en el minuto 38, se lesionó de su rodilla derecha en la caída.