El Real Madrid comenzó la defensa del título de la Liga de Campeones con una remontada heroica ante el Sporting portugués (2-1) en el Bernabéu, el Manchester City que entrena el español Pep Guardiola y en el que destaca erl grancanario David Silva, comenzó a presentar su candidatura con un triplete del Kun Agüero ante el Borussia Monchengladbach (4-0), y el Leicester se estrenó en el torneo con una goleada en Brujas (0-3).

La segunda sesión de la jornada inicial, ofreció, así mismo, la avalancha del Borussia Dortmund en Varsovia ante el Legia (0-6), el tropiezo de la Juventus en Turín frente al Sevilla (0-0), y la sorprendente victoria en Wembley del Mónaco ante el Tottenham (1-2).

En el partido aplazado el martes por una tremenda tormenta que anegó el Etihad, el City causó una gran impresión ante un Mönchengladbach, al que minimizó para golear por 4-0 con un triplete de un sensacional Sergio Kun Agüero.

El proyecto de Pep Guardiola en el City está cobrando cada vez más fuerza. Ante el Borussia, que apenas pudo hacer nada, sumó su séptima victoria seguida, y además con solvencia, buen juego y fortaleza. Y eso que una de sus figuras, el grancanario David Silva, no intervino. Además, aprovechó para hacer debutar al alemán Ilkay Gundogan, que estuvo a un magnífico nivel.

El Leicester, campeón de la Premier, tuvo un debut soñado en la máxima competición continental. El cuadro del italiano Claudio Ranieri, que encaró su sexta Liga de Campeones con un sexto club, venció por un autoritario 0-3 en el estadio Jan Breydel al Brujas. En el otro duelo del grupo G hubo sorpresa, con el empate del Copenhague en Do Dragao ante el Oporto (1-1), que desaprovechó el haberse adelantado pronto.