La segunda jornada de la Liga de Campeones ofrece esta semana un triple duelo hispano-alemán (Dortmund-Real Madrid, Mönchengladbach-Barcelona y Atlético-Bayern) que eleva a los máximos niveles el interés de una fase de grupos que no suele ofrecer tan altos alicientes. Será un duelo entre LaLiga y la Bundesliga, tres choques de máxima exigencia que pueden significar mucho para el futuro de los seis equipos en la máxima competición continental.

Tan solo el enfrentamiento en el Borussia Park de Mönchengladbach es inédito. Los otros dos encuentros tienen su historia e historias, en algunos casos dolorosas, como la derrota del Atlético ante el Bayern en la final de 1974, aunque en la semifinal de la pasada edición el cuadro de Simeone se tomó parte de revancha.

Lo que está claro es que de nuevo ambos equipos son claros aspirantes a alcanzar las últimas estancias del torneo. El Atlético arrancó con victoria en Eindhoven ante el PSV y el cuadro bávaro que dirige Carlo Ancelotti goleó 5-0 al Rostov ruso.

Aunque el Bayern ha comenzado de nuevo dominador en la Bundesliga, con pleno de victorias, el Borussia Dortmund es uno de los equipos que mejor fútbol está haciendo en Europa en este inicio de temporada, con un bloque cuyos refuerzos han irrumpido con fuerza y una tremenda voracidad. Los resultados además están acompañados con goleadas.

Por ello, el Real Madrid, que comenzó con una agónica victoria en el Bernabéu ante el Sporting lisboeta, tiene mañana una prueba más que complicada en el Signal Iduna Park, donde ha perdido en sus dos últimas visitas.

Los dos últimos empates ligueros ante Villarreal y Las Palmas, equipos que visten de amarillo, como el Dortmund, han frenado además en seco el magnífico inicio del equipo de Zinedine Zidane, envuelto por si fuera poco en la polémica por la sustitución y el consiguiente enfado del portugués Cristiano Ronaldo.

El Sevilla pretende hacer bueno también mañana el empate alcanzado en Turín en la jornada inaugural ante la Juventus. En su objetivo de pasar de fase, no puede dejar escapar punto alguno del Sánchez Pizjuán, donde el cuadro del argentino Sampaoli mejor se maneja y donde recibirá a un equipo incómodo como el Olympique Lyon, cuyo inicio fue esperanzador con un claro 3-0 al Dinamo de Zagreb.

El Barça de Luis Enrique visitará el miércoles por vez primera al Borussia Mönchengladbach y deberá hacerlo sin el lesionado Leo Messi, líder del 7-0 de los azulgrana en la primera jornada al Celtic. El conjunto alemán ganaba esta jornada en la Bundesliga 2-0 al modesto Ingolstadt y está a cinco puntos del Bayern.

En este mismo grupo el City de Pep Guardiola, otro equipo que está brillando en estos inicios de campaña, con pleno de puntos en la Premier, tiene un siempre atractivo duelo británico en Glasgow ante el Celtic, si bien los pronósticos son claramente favorables al cuadro inglés.

El Paris SG de Unai Emery, campeón francés, visita al Ludogorets ya con apuros tras haber cedido un empate en la jornada inaugural ante el Arsenal de Santi Cazorla, mientras el campeón inglés, el Leicester, vivirá una noche histórica en The King Power Stadium, donde recibirá al Oporto de Casillas en su primer partido como local en la máxima competición de clubes.