La duodécima y última prueba del circuito nacional de la XXVIII Copa Internacional BMW de Golf, que organiza Marmotor (concesionario de BMW, Mini y Motorrad para Las Palmas) por tercer año consecutivo en Gran Canaria, se celebrará este sábado en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, con la participación de un centenar de jugadores. Este año se ha premiado a los clientes de Marmotor con un greenfee directo.

La BMW Golf Cup International, uno de los circuitos de aficionados que atesora más prestigio a escala mundial con presencia en más de 35 países, se desarrolla como en ediciones anteriores, con sistema de juego stableford individual hoyo a hoyo (hándicap completo) y con tres categorías: A, caballeros con hándicap exacto hasta 12,4; B, ídem de 12,5 a 26,4, y C, damas con hándicap exacto hasta 28,4. Además de estas categorías, se efectuará un concurso de drive más preciso, drive más largo y bola más cercana.

Tras disputarse diez pruebas en diversos campos del territorio nacional, la prueba grancanaria servirá para dirimir los tres últimos finalistas (uno por cada categoría) que serán invitados a participar, junto con acompañante y con todos los gastos pagados, en la Final Nacional, cuya disputa está prevista para el próximo 22 de octubre en el Club de Golf del Saler (Valencia) en la modalidad medal play individual hándicap completo. A su vez, resulta destacable el aliciente de que los ganadores de la Final Nacional representarán a España en la Final Mundial, que tendrá lugar en Alemania el próximo año.