La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Sayna Mbengue tendrá que pasar por el quirófano

Sayna Mbengue. ANDRÉS CRUZ

Sayna Mbengue, jugadora del Rocasa Remudas ACE Gran Canaria tendrá que pasar por el quirófano. Así se desprende de la revisión médica que tenía que realizar en la jornada de ayer en el Vithas Hospital Santa Catalina, para conocer el diagnóstico de la lesión sufrida en la primera jornada liguera.

Tras la revisión, Mbengue conoció que tiene rotos los ligamentos de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior completo y parcialmente el ligamento colateral interno) y tendrá que pasar por quirófano.

Esta lesión la mantendrá alejada del 40 x 20 al menos durante seis meses, por lo que su vuelta está prevista aproximadamente para el próximo mes de abril, en el que ya la liga estará muy avanzada, pues se estima que podrá retomarla a partir de la vigésimo primera jornada liguera.

Por ello, la entidad teldense ya está tramitando todo el papeleo necesario para que pueda conocer cuanto antes la fecha de la intervención quirúrgica, ya que son conscientes de la dificultad de la operación y así poder agilizar al menos el paso por quirófano de la joven jugadora.

"Una complicada lesión me tendrá apartada durante seis meses de las canchas, tendremos que pasar por el quirófano y esperamos que la recuperación sea la esperada", comentaba ayer la jugadora.

Una baja muy importante la de Sayna Mbengue para el club teldense, en esta nueva temporada en la que busca su asentamiento definitivo entre los grandes del balonmano hispano, luchando un año más por el título de liga que tanto se le resiste pese a acarciarlo en los últimos años.

Compartir el artículo

stats