La grancanaria Carlota Molina y la tinerfeña Marta Pérez Mur son las únicas tenistas canarias que han logrado pasar de ronda tras la disputa de la primera jornada de la fase final del primer Torneo de Tenis Femenino ITF Gran Canaria Yellow Bowl, prueba puntuable para el ranking profesional de la WTA.

Este campeonato pertenece al calendario oficial de la Federación Internacional de Tenis y está dotado con un premio de 10.000 dólares. La prueba se celebra en las pistas de El Cortijo Club de Campo, en el municipio grancanario de Telde.

La tenista local, Carlota Molina, inició con buen pie su participación en la fase decisiva del torneo. Molina se enfrentó a la jugadora andaluza Loreto Villalba Rubio. La tenista isleña pudo resolver su enfrentamiento ante la malagueña en dos sets (6-4 y 6-4).

Marta Pérez Mur, por su parte, tuvo menos problemas para pasar de ronda. La tenista tinerfeña no encontró dificultades para imponerse con cierta holgura a la jugadora japonesa Tomoe Yazawa por un claro 6-0 y 6-2.

La italiana Giulia Gatto-Monticone es la cabeza de serie número uno de este torneo. La transalpina demostró su condición de gran favorita al vencer en dos sets a la tenista finlandesa Aino Alkio por 6-1 y 6-2.

El Cortijo Club de Campo organiza este torneo -con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria- hasta este domingo 9 de octubre con la celebración de las finales. El acceso al recinto para disfrutar de los partidos es totalmente gratuito.

Este ITF ha reunido a 32 tenistas procedentes de 16 países, entre los que se encuentran España, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Bielorussia, Croacia, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Eslovaquia, Japón, Finlandia y Serbia.

El Cortijo Club de Campo cuenta con diez pistas de tenis, seis de ellas de tierra batida y cuatro de decoturf, dotadas de luz artificial.