La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista y la previa

"Lo que más me gusta del equipo es que no hay nadie egoísta"

"En Andorra jugué unos minutos de '4' pero también he jugado de escolta y hasta de base", explica el alero del Herbalife Gran Canaria

Royce O'Neale, jugador del Herbalife Gran Canaria, maneja el balón en el Gran Canaria Arena, después del entrenamiento de ayer. JOSÉ CARLOS GUERRA

¿Sienten presión para evitar un 0-3 frente al Valencia?

No, esto es simplemente baloncesto. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre. No hemoz empezado bien la Liga pero confíamos en ganar al Valencia, que es un gran equipo y nos lo van a poner muy difícil.

Ha dejado muy buenas sensaciones en este inicio de temporada. ¿Está contento con su rendimiento?

Sí, los compañeros me ayudan mucho. Yo trato de ayudar con lo que puedo hacer para intentar hacer lo mejor al equipo.

¿Cree que este es el lugar ideal para desarrollar su carrera?

Totalmente. Todavía no se ha visto mi mejor versión, pero creo que las ideas del entrenador me van a facilitar las cosas. Da mucha libertad en ataque para que cada uno pueda lucir mejor sus cualidades. Y en defensa exige mucha intensidad, yo siento que puedo defender muy bien. Valora mucho el esfuerzo

En Andorra jugó unos minutos en la posición de ala-pívot, que puede ser una variante interesante, ¿se sintió cómodo?

Sí, he jugado también de escolta, me considero polivalente y puedo ayudar al equipo de muchas maneras diferentes. Incluso he jugado de base en algún momento en la universidad. Haré lo que el entrenador considere oportuno. Creo que puedo ser un jugador importante.

¿Qué es lo que más tiene que mejorar?

Un poco de todo: manejar mejor el balón, tiro, estar concentrado en todo momento...

Parecía que el tiro de tres podía ser una de sus debilidades pero ha tenido muy buenas rachas en este inicio .

Sí, es algo que trabajo mucho en el día a día, es una cuestión de confianza.

¿Se imaginaba un ambiente tan bueno en una plantilla?

Hay un gran grupo de chicos, hablamos, nos reímos continuamente, hacemos bromas... es algo fundamental para que un equipo vaya bien. En la universidad también sentía mucha conexión con mis compañeros, es algo parecido y ayuda mucho a rendir bien sobre la pista.

¿Cón qué jugadores ha hecho mejor relación?

Bo McCalebb desde que llegué me ha ayudado mucho pero todos nos ayudamos y tratamos de vernos fuera de la cancha.

¿Conocía la historia de Kyle Kuric?

Ya la conocía el año pasado de cuando el Gran Canaria vino a jugar a Alemania, fue poco después de que sucediera. Y además estamos en la misma agencia. Me quedé en shock. La manera en la que ha regresado demuestra mucha energía. Es un ejemplo para todos

¿Qué es lo que más le gusta de este equipo?

No hay nadie egoísta, todos piensan mucho en sus compañeros y en el bien del equipo. Un día destaca unos en la anotación, otros días destacan otros... hay mucha solidaridad.

Tras ganar la Supercopa muchos veían al Gran Canaria como un candidato a sorprender a Real Madrid y Barcelona. ¿Lo sigue pensando?

La Supercopa es solo el comienzo, pero la temporada es muy larga y veremos cómo va.

¿Qué hace en Gran Canaria cuando no juega al baloncesto?

Tenemos muy poco tiempo libre y la mayoría del tiempo la paso descansando. He podido ver poco de la Isla pero tengo muchas ganas, me han hablado muy bien y me he interesado por cosas que ver cuando tenga tiempo.

¿Qué le pareció el ambiente del Gran Canaria Arena el domingo?

Todos los compañeros me decían que se vive un gran ambiente. Cuando vine por la Eurocup no había tanta gente, es normal porque era todavía la primera fase. Pero en Liga es otra ambiente, te ayuda a jugar con más energía, creo que tenemos una gran afición.

¿Tenía muchas ofertas en verano?

Sí, terminé bastante bien la temporada pasada y creo que hice muy buena Summer League con los Warriors. Elegí la que creía que era la mejor opción para desarrollar mi carrera, para dar un paso más y no me he equivocado. Lo elegí porque ya conocía cosas del equipo, porque está en una gran liga y juega la Eurocup.

¿Le gusta el baloncesto que se juega en España?

Me encanta, ya lo seguía desde antes. Es un poco diferente al de Alemania pero al final es simplemente baloncesto. Con el de Estados Unidos sí que tiene más diferencias.

¿Por qué empezó a jugar al baloncesto?

Tenía como tres años y me gustaban mucho varios deportes. En mi familia gusta mucho el baloncesto. El que mejor se me daba y más me gustaba era el baloncesto.

¿Cómo fue su infancia en Texas?

Fue buena. Tengo una familia pequeña pero nos preocupamos mucho los unos por los otros y nos ayudamos. Viajaba mucho por el baloncesto pero siempre me he mantenido muy unido a mi familia.

Y después, a las universidades de Denver y Baylor.

La de Baylor está muy cerca de mi casa y mi familia venía a ver los partidos. No es muy habitual estar en una universidad cercana a tu casa, era un caso único pero estaba muy bien. En Denver pasé los dos primeros años, mejoré mucho cada temporada, sobre todo en defensa. En Baylor di otro paso más, me convertí en un mejor tirador, en dominar mejor la pelota, teníamos un gran equipo.

¿Qué estudió?

Comunicaciones. Me gusta mucho el periodismo y después del baloncesto ya veré a lo que me dedico.

¿Fue una decepción no ser elegido en el Draft?

Sí, pero eso me va a hacer trabajar todavía más duro. Es muy difícil ser seleccionado, son solo 60 selecciones pero espero jugar en la NBA en algún momento. Cada vez hay más jugadores en la NBA que no son seleccionados en el Draft.

La NBA para muchos juga-dores es una obsesión, ¿para usted?

Es normal, es la mejor liga del mundo. Es uno de mis objetivos, si tengo una gran temporada quizás pueda estar allí la próxima temporada.

¿Satisfecho de su paso por la Summer League con Golden State?

Creo que hice un muy buen papel, he mejorado mi juego, he aprendido muchas cosas y he hecho buenas relaciones, que también es importante.

¿Dónde cree que va a estar dentro de cinco años?

En la NBA (sonríe). En algún lugar del mundo jugando al baloncesto, es lo más importante.

Compartir el artículo

stats