El Maninidra Familia López Fabelo se estrena esta semana en la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, ya que el club de Ingenio quedó libre en el calendario en la jornada inaugural. El equipo cochinero bregará el sábado frente al Unión Sardina en el terrero municipal de Vecindario, a partir de las 21.00 horas, con encuentros previos de cadetes y juveniles.

El Unión Sardina comenzó la competición con derrota, tras perder en el terrero municipal de Gáldar ante el club anfitrión, en el estreno de Juan Coruña como mandador de los sureños, que sin lugar a dudas deberán de reforzarse con algún destacado más, sí quieren aspirar a revalidar el título de campeón de la Liga, que en estos momentos ostentan.

El resto de la segunda jornada de la Liga Insular, en la que descansa el Roque Nublo del Cruce de Arinaga, se completa con las luchadas: Unión Agüimes-Estrrella, el jueves, en el terrero de Las Crucitas, y el viernes, Macrofit Castro Morales-Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en el terrero Amado Guillén de Las Huesas de Telde. El equipo cebollero es el líder de la competición tras la primera jornada.

El Santa Rita, líder

El Santa Rita de Lomo Los Frailes de Tamaraceite, vigente campeón de la Liga Insular de Tercera categoría, es el líder de dicha competición en la incipiente temporada.

Ganó el primer derbi capitalino, al derrotar a domicilio al Adargoma San José por el resultado de 6-12, en el terrero de La Presa de Pedro Hidalgo, con arbitraje de Jacinto Florido. En las luchadas de base, en juveniles, triunfo también visitante por 7-12, mientras que en cadetes, el decano ganó por 20-16.

La jornada inaugural de Tercera categoría deparó el curioso dato que cuatro luchadas tuvieron triunfos visitantes. Así, el Unión Doctoral ganó en La Gallera del López Socas al capitalino Guanarteme por 10-12. Triunfos también de los sureños en juveniles, por 8-12 y en cadetes por 10-26.

Y Los Guanches de Arucas se llevaron la victoria de La Vega de San Mateo, donde derrotaron al Tinámar por 9-12, siendo el árbitro Laura del Toro. Igualmente, triunfos aruquenses en juveniles por 6-12, y en cadetes por 8-28.

En el terrero José Luis Sánchez Alemán de Rosales de Firgas, el Vecinos Unidos perdió con el Unión Arinaga por 8-12. También victorias de los sureños tanto en juveniles, por 10-12, como en cadetes por 17-19.

La segunda jornada de la Liga de Tercera presenta estas luchadas: Unión Doctoral-Adargoma, el jueves. Y Los Guanches-Vecinos Unidos, Unión Arinaga-Guanarteme, Santa Rita-Almogaren y Pollo de Buen Lugar-Tinámar, el viernes.