El equipo del Veteranos del Pilar no sólo comenzó con buen pie la competición de liga de la categoría única de veteranos, sino lo hizo dando todo un golpe de autoridad en su enfrentamiento contra el conjunto del THD-Intercop. Los de Bernal no tuvieron compasión con su rival y marcaron un total de 20 goles, circunstancia que les coloca como líderes de la clasificación, seguidos del Puerto Sport, que también sumó victoria en la jornada inaugural.

Veteranos del Pilar y THD-Intercop ya habían tenido la oportunidad de medir sus fuerzas en el inicio de la temporada, ya que ambos, previo sorteo, habían quedado agrupados en el grupo B de la fase previa de la Copa Federación. De hecho, los de Guanarteme fueron los primeros de grupo, con cuatro victorias y un total de 22 goles a su favor.

Por su parte, el THD ocupó la última posición y en su portería entraron un total de 38 balones; incluso, en la última jornada, el Alucardsa Canarias le hizo 14 tantos. Pese a estos poco halagadores resultados, lo importante es que el THD Intercop sigue compitiendo y sus jugadores disfrutan cada fin de semana de la posibilidad de jugar al fútbol, fin último de la competición de veteranos organizada por la Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

En el arranque de la temporada también hubo que registrar un enfrentamiento entretenido, ya que subieron trece goles al marcador, entre el Interjinámar y Entre Amigos. El resultado final fue favorable (9-4) a los de Jinámar.

El el partido de máxima rivalidad entre los dos representantes porteños, el Puerto Sport se impuso con claridad al Hespérides Magenta Peluqueros (1-6). Para la segunda jornada de la competición, los del Puerto Sport tendrán otro rival de cuidado, el Sanz Orrio, ahora mismo en la sexta posición. Este partido se jugará el día 15, a partir de las dos de la tarde, en el campo de la Junta de Obras del Puerto.

En el arranque de la competición liguera, la confrontación entre Belén María Estibadores y Alucardsa Canarias acabó en tablas (3-3), resultado que viene a demostrar la igualdad entre ambas formaciones.