Comenzó una nueva competición en la Liga Insular y en lo que a la Primera categoría se refiere, la primera jornada deparó un gran encuentro y una relativa sorpresa: el vigente campeón, Los Canariones, venció con rotundidad a un reforzado y siempre candidato al título Dom. Teror.

En el resto de las confrontaciones, el CD Maspalomas venció con facilidad al recién ascendido Playa de Arinaga y el Costa Maspalomas se impuso al Victoria. Hasta cinco equipos nuevos hay esta temporada en la categoría y, de ellos sólo Santiago Apóstol y Telde Doble Cuatro comenzaron con victoria.

En lo que se refiere a la Segunda Categoría, se produjo el debut del equipo Los Hombres de Pedro el Grande, que lo hizo arrancando un valioso empate en su visita al Jarama, uno de los llamados a luchar por las plazas de ascenso.

Además, el descendido Castillo del Romeral no dio opciones al Dompar La Pardilla, pero aparece como último clasificado al haber sido sancionado con cuatro puntos por dos incomparecencias en la campaña anterior.