El Vecindario ACE Gran Canaria inicia hoy, a partir de las 19.15 horas, la temporada 2016-17 de la Superliga Masculina de voleibol. Y lo hace enfrentándose a uno de los clásicos de la máxima categoría, el Río Duero San José, en el pabellón Los Pajaritos de Soria. El cuadro grancanario se presenta en tierras sorianas con su plantilla al completo, después de haber realizado una minigira esta misma semana por Cáceres, Lisboa y Oporto, midiéndose contra ri-vales españoles y portugueses. Estos choques han servido para conjuntar el equipo e ir cogiendo la dinámica de competición. Paco Sánchez-Jover, entrenador del conjunto del Sureste, reconoce que el rendimiento de los suyos "es una incógnita hasta que entremos en competición. Las sensaciones son muy buenas, pero la competición se ha endurecido mucho, el nivel ha subido y el Río Duero es un inicio de competición muy fuerte".LA PROVINCIA

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) marcó las referencias en la primera jornada del Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi, en la que el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una fuerte caída en la que se fracturó la clavícula derecha y se ve obligado a regresar a España para ser intervenido quirúrgicamente.

Mientras Lorenzo consiguió su mejor tiempo en la última vuelta, Dani Pedrosa sufrió una espeluznante caída al volar por los aires en la curva once y golpearse con violencia contra el suelo, con evidentes muestras de tener molestias en su hombro derecho, por las que fue trasladado a la clínica del circuito, donde se le diagnosticó la fractura de su clavícula derecha,que lo obliga a regresar a España. El japonés Hiroshi Aoyama le sustituirá al manillar de la Repsol Honda RC 213.