La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Batalla en un partido de Preferente

El final del partido entre el Teror y La Aldea acaba con los jugadores de ambos equipos envueltos en una tangana al bajar varios aficionados desde las gradas

Pelea entre jugadores del Aguas de Teror y el Artevigo La Aldea

Pelea entre jugadores del Aguas de Teror y el Artevigo La Aldea

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pelea entre jugadores del Aguas de Teror y el Artevigo La Aldea Eduardo López

Un final bochornoso de partido. El choque entre el Aguas de Teror FS 'B' y el Artevirgo La Aldea, de la categoría preferente de fútbol sala disputado en la tarde del sábado, se convirtió en un espectáculo dantesco con jugadores de uno y otro equipo envueltos en una trifulca que comenzó con la entrada a la pista de varios espectadores que presenciaban el partido en el pabellón del municipio del centro de la Isla.

Al término del encuentro y, mientras los jugadores se saludaban amistosamente en el centro de la cancha, a un costado -se puede observar un vídeo- un individuo entra en escena desde fuera de la pista con ropa de calle.

Dos futbolistas discutían por una acción del partido, según describen varias fuentes, hasta que dicho individuo interfiere en ese momento con la intención de pasar a algo más que palabras. Según recoge el acta arbitral del encuentro, un futbolista de La Aldea, que había sido expulsado "se queda en el campo encarándose con los aficionados que bajaron al campo". Una expulsión por doble amonestación donde, según el mismo documento, el futbolista en cuestión se dirigió al árbitro en los siguientes términos cuando se iba de la cancha. "Eres un hijo de puta, cagón de mierda, gilipollas, no sirves para nada", señala el acta.

El detonante

Es con la aparición del citado espectador en el campo donde todo se desboca. Locales y visitantes se ven envueltos en una pelea que dura varios segundos donde algunos espectadores más -hasta dos, igual de exaltados- descienden desde la grada. Patadas, puñetazos y codazos vuelan con mayor y menor acierto. El asunto, con el transcurso de los segundos se calma con la propia intervención de varios de los deportistas, ya que la Policía Local se personó con posterioridad.

"Las personas que bajaron de la grada no son jugadores del club, si no ya hubiéramos actuado. Condenamos estos hechos y nos sentimos profundamente tristes por lo sucedido. Tomaremos medidas dentro de lo que podamos porque nos da vergüenza y no es digno ni para el club ni para el pueblo. Ya hemos identificados a dos de esas personas que bajaron a la cancha", señaló a LA PROVINCIA el presidente del Aguas de Teror FS, Rubén Domínguez.

En la misma línea se sitúa Javier Barrero, su homólogo en el Artevirgo La Aldea. "Mis jugadores se intentan defender de la agresión de varios aficionados, aunque evidentemente no es el camino, no se puede apoyar la violencia. He mantenido una reunión con ellos hoy -por ayer para el lector- para tratar el asunto. Hechos como estos no se pueden repetir, solo daña a un deporte como el fútbol sala donde todos nos conocemos y jugamos entre nosotros desde hace años", puntualizó.

El colegiado del encuentro presenció la escena desde el centro del campo y también rescató en el acta lo visto, aunque sin apenas especificar nada. "Una vez terminado el encuentro se forma una tangana entre le público que saltó al campo y los jugadores de ambos equipos", escribió.

El Artevirgo La Aldea presentó las alegaciones correspondientes al Comité de Competición sobre la expulsión de su futbolista, al que ya ha sancionado de manera interna. De esta manera será apartado de la disciplina del club durante al menos dos semanas, a la espera de la sanción competitiva final. Además, ningún componente de las dos partes implicadas en la pelea presentó denuncia por agresión.

Compartir el artículo

stats