La pareja formada por la grancanaria Marta Marrero y la madrileña Alejandra Salazar prolongaron ayer el dulce momento de forma que atraviesan al enlazar su tercer triunfo consecutivo en el Circuito Mundial de pádel. Esta vez conquistaron el Abanca Ciudad de A Coruña Open. Las vencedoras ganaron a Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno, quienes vendieron cara su derrota en la cita gallega.

A pesar de haber cometido más errores de lo habitual, Salazar, que fue nombrada mejor jugadora de la final, y Marrero se impusieron por 6-4 y 6-3 después de desperdiciar las primeras siete bolas de set que tuvieron en la primera manga (se la anotaron en la octava), y de dejar escapar la ventaja de tres juegos con que iniciaron la segunda, la decisiva para la victoria.

Una de las claves del partido era el estado físico de las aspirantes a sorprender a las campeonas, a las que también se habían enfrentado en la final de Monte-Carlo en septiembre con otra derrota.

Después de dos horas y doce minutos de partido, Marta Marrero y Alejandra Salazar pudieron disfrutar de un triunfo muy costoso. Aunque en la estadísticas finales en su contra figuraban 27 errores no forzados, las 21 voleas ganadoras que realizaron y sus trece smashs vencedores pudieron más y se alzaron con un nuevo título, el tercero de forma consecutiva que logran la grancanaria y la madrileña en el Circuito Mundial de pádel.