Nada más y nada menos que 70 fueron los goles que subieron a los marcadores de los siete partidos disputados en la segunda jornada de la competición oficial de veteranos organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Un rápido cálculo matemático nos lleva a la conclusión de que se marcaron una media de casi nueve goles por encuentro.

Pero esta no fue la única novedad de este arranque de competición liguero. La otra se centró en el campo de la Autoridad Portuaria, donde su titular, el Puerto Sport, cayó derrotado por la formación del Sanz Orrio (2-4). Este dato resulta llamativo ya que el conjunto portuario no sólo fue campeón de la temporada pasada, sino que obtuvo el título sin conocer la derrota.

En este enfrentamiento hay que destacar, además, la expulsión, a 10 minutos de la finalización, del defensa central del Puerto Sport por sus reiteradas protestas a raiz de una falta a su favor.

Entrando en el capítulo de las goleadas, la más llamativa fue la del Suim Chanchullo sobre el Playa del Hombre (2-11). Con este resultado, los del Suim se colocan en la tercera posición de la tabla clasificatoria, por detrás del Veteranos del Pilar e Interjinámar. Además de estos tres conjuntos hay que sumar, con seis puntos, a las formaciones del Generabet Intercanarias y Sanz Orrio. Si se mantiene esta regularidad durante el resto de las jornadas, la emoción en esta competición está servida.

Otro partido en donde hubo que registrar dos manitas fue el disputado entre Veteranos del Pilar y Belén María Estibadores. Los de Guanarteme comenzaron con fuerza la competición y vienen manteniendo una singular racha goleadora (30 tantos a su favor en sólo dos encuentros). Esta vez no tuvieron compasión con los representantes de los estibadores (10-3).

Quienes estuvieron a punto de conseguir los diez goles, al final se quedaron en nueve, fueron los jugadores del Interjinámar en su partido contra el CD Virgen del Pilar, que hasta la fecha no ha conocido la victoria.

Para la próxima jornada, el encuentro más llamativo, sobre el papel, será el que disputen los equipos del Interjinámar, en segunda posición, y Puerto Sport, sextos. Este enfrentamiento está programado para las dos de la tarde del sábado en el campo de Las Remudas.