La quinta edición del Gran Canaria Yellow Bowl, perteneciente al Ciircuito Europeo, único en España, llega de nuevo a nuestra Isla, con más de 520 inscritos de 40 países en dos categorías en edades comprendidas entre11 y 14 años, disponiendo de hospitalidad durante todo el torneo, alojándose en distintos albergues juveniles.

El acto de presentación del evento tuvo lugar ayer en el Gran Canaria Arena, asistiendo el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el gerente de El Cortijo Club de Campo, Luis Norberto González; el Presidente de la Federación de Gran Canaria de Tenis, Antonio Martín; el responsable de comunicación del Grupo Ralons, Martín Marrero; y la a directora del Torneo, Anastasia Yakimova.

Junto a algunos equipos, asisten representantes de las Federaciones de Australia, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Suiza, Latvia, Ukrania, Bermudas, Túnez, Eslovenia y República Checa, entre otros. Un torneo que tendrá gran impacto turístico en la Isla debido a la asistencia de familiares y entrenadores, acompañantes de los participantes debido a la corta edad de éstos. Tampoco hay que obviar el impacto deportivo internacional de evento.

El torneo se realizará en las pistas de tierra batida y resto de instalaciones totalmente renovadas que pone a disposición El Cortijo Club de Campo, que cuenta con un nuevo equipo de gestión liderado por Alfonso Pérez Peñate y la bielorrusa Anastasia Yakimova, directora del torneo y afincada en Gran Canaria desde hace muchos años, que llegó a estar entre las 50 mejores del mundo del ranking WTA, en su época en activo. El juez árbitro del torneo será el grancanario Jesús María Suárez Casañas.

El evento comienza el día 21 con la firma de la fase previa, de donde saldrán 8 jugadores de cada categoría para acceder al cuadro final de 32 participantes, tanto en categoría femenina como en la masculina, comenzando los partidos el lunes 24. Las finales de dobles serán el sábado 29 y las de individuales el domingo 30. Los partidos de la fase previa comenzarán a jugarse el sábado 22, siendo la entrada gratuita durante el desarrollo del torneo, al que además asistirán invitados alumnos de varios colegios de la isla para fomentar el deporte entre los jóvenes.

Sólo podrán acceder al torneo 272 jugadores de todos los inscritos, el resto no entrará en los cuadros del año que viene. Debido al masivo número de inscritos se estudiará la manera de aumentar los cuadros de la fase previa. El Grupo Ralons pone a disposición de los jugadores participantes las pistas de tierra batida del Complejo Deportivo Las Rehoyas de la capital grancanaria.