19 de octubre de 2016
19.10.2016
Tenis Gran Canaria Yellow Bowl

El Cortijo, cita internacional

Un total de 520 jóvenes tenistas, provenientes de 40 países, participarán en el evento a partir del viernes

19.10.2016 | 02:08
El Cortijo, cita internacional

La quinta edición del Gran Canaria Yellow Bowl, perteneciente al Ciircuito Europeo, único en España, llega de nuevo a nuestra Isla, con más de 520 inscritos de 40 países en dos categorías en edades comprendidas entre11 y 14 años, disponiendo de hospitalidad durante todo el torneo, alojándose en distintos albergues juveniles.

El acto de presentación del evento tuvo lugar ayer en el Gran Canaria Arena, asistiendo el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el gerente de El Cortijo Club de Campo, Luis Norberto González; el Presidente de la Federación de Gran Canaria de Tenis, Antonio Martín; el responsable de comunicación del Grupo Ralons, Martín Marrero; y la a directora del Torneo, Anastasia Yakimova.

Junto a algunos equipos, asisten representantes de las Federaciones de Australia, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Suiza, Latvia, Ukrania, Bermudas, Túnez, Eslovenia y República Checa, entre otros. Un torneo que tendrá gran impacto turístico en la Isla debido a la asistencia de familiares y entrenadores, acompañantes de los participantes debido a la corta edad de éstos. Tampoco hay que obviar el impacto deportivo internacional de evento.

El torneo se realizará en las pistas de tierra batida y resto de instalaciones totalmente renovadas que pone a disposición El Cortijo Club de Campo, que cuenta con un nuevo equipo de gestión liderado por Alfonso Pérez Peñate y la bielorrusa Anastasia Yakimova, directora del torneo y afincada en Gran Canaria desde hace muchos años, que llegó a estar entre las 50 mejores del mundo del ranking WTA, en su época en activo. El juez árbitro del torneo será el grancanario Jesús María Suárez Casañas.

El evento comienza el día 21 con la firma de la fase previa, de donde saldrán 8 jugadores de cada categoría para acceder al cuadro final de 32 participantes, tanto en categoría femenina como en la masculina, comenzando los partidos el lunes 24. Las finales de dobles serán el sábado 29 y las de individuales el domingo 30. Los partidos de la fase previa comenzarán a jugarse el sábado 22, siendo la entrada gratuita durante el desarrollo del torneo, al que además asistirán invitados alumnos de varios colegios de la isla para fomentar el deporte entre los jóvenes.

Sólo podrán acceder al torneo 272 jugadores de todos los inscritos, el resto no entrará en los cuadros del año que viene. Debido al masivo número de inscritos se estudiará la manera de aumentar los cuadros de la fase previa. El Grupo Ralons pone a disposición de los jugadores participantes las pistas de tierra batida del Complejo Deportivo Las Rehoyas de la capital grancanaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso de entradas

Deportes

Aguilar entra a canasta ante Sarlija (13) y Delas (7) en el Europeo sub-18.
Una mirada a sus orígenes

Una mirada a sus orígenes

Pablo Aguilar, ala-pívot granadino del Granca, se formó en el Madrid, con el que se reencuentra

Luis Casimiro: "El equipo está en una buena dinámica"

Luis Casimiro: "El equipo está en una buena dinámica"

El entrenador amarillo pide olvidarse de lo que pasó en la Copa e intentar dar la sopresa el...

Vitolo contra Rubén Castro en otro derbi sevillano con acento canario

Betis y Sevilla se juegan algo más que un partido, la honrilla particular de dos aficiones

El Unión Viera se aleja otro poco de la zona baja y el Telde se hunde más

El conjunto que dirige el técnico tinerfeño Ángel Luis Camacho terminó por doblegar a un Telde que...

Carmona liderará la selección

Carmona liderará la selección

El púgil de La Isleta será la máxima figura del combinado de Rafael Lozano en el Europeo que se...

La magia de Llull mete al Real Madrid en cuartos

La magia de Llull mete al Real Madrid en cuartos

Los blancos se valieron de un gran primer cuarto para lograr su novena victoria consecutiva

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine