El balonmano canario, de luto por la muerte de Álvaro de Castro

El grancanario fue colegiado de la Liga Asobal y mentor de Sabroso y Raluy, además de ocupar cargos de responsabilidad en la federaciones regional e insular

Álvaro de Castro

Álvaro de Castro / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Hondo pesar en el balonmano canario al conocerse la noticia del fallecimiento a los 57 años de Álvaro de Castro, quien fuera árbitro nacional. Durante su trayectoria deportiva, dirigió partidos en la máxima categoría española, la Liga Asobal, en una época, a finales de los años 90, donde coincidió con el representativo grancanario en la competición, el Cadagua Gáldar. Su vinculación con este deporte le llevaba, además, a ejercer el cargo de vicepresidente de la Federación Canaria. También ocupó la presidencia del Comité de Árbitros la Federación Insular de Gran Canaria y de la Territorial.  

Álvaro de Castro Suárez, quien en el ámbito profesional presidió el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, ejerció como mentor de una de las parejas arbitrales más exitosas de todo el balonmano mundial hasta su retirada de las pistas. Nos referimos a los colegiados grancanarios Ángel Sabroso y Óscar Raluy.