El Gran Canaria Fútbol Sala recibe hoy a las 19:00 horas al Magna Gurpea, equipo navarro que ahora mismo se sitúa quinto en la clasificación de la máxima categoría. Los de Imanol Arregui se caracterizan por ser un equipo aguerrido, que combina la veteranía de hombres como Javi Eseverri con la juventud que muestra, entre otros, Dani Saldise, recientemente nombrado jugador revelación de la pasada temporada.

Suso Méndez, que busca la primera victoria con los suyos, apunta sobre el partido de mañana que "es un rival que no se complica. Debemos salir a competir manteniendo la seriedad en la cancha porque estos equipos son de los que tener un fallo implica recibir goles".

Este equipo es un viejo conocido del conjunto grancanario, ya que cuando aún jugaba en el Juan Vega Mateos de Gáldar en 1997, disputó un playoff de ascenso a Primera División ante el por entonces conocido como MRA Xota, en el que los navarros se llevaron la eliminatoria aprovechando el factor cancha que les permitió jugar dos de los tres partidos en su pista. Desde entonces están en Primera División.

El entrenador del equipo recordaba que "fue una eliminatoria durísima, con recuerdo agradable por el gran ambiente de Fútbol Sala que se vivió, pero desagradable porque no conseguimos el ascenso".

Por otra parte, Ángel Bingyoba, jugador del conjunto amarillo comento que "es un equipo muy completo, con muchos jugadores destacados. Veo a nuestro equipo con muchas ganas y mentalizados de que en casa deben escaparse los menos puntos posibles. Está en nuestra mano el luchar por conseguirlo. Tenemos calidad y hemos trabajado mucho para poder competir en esta categoría".

Las bajas para este partido serán el portero Gus, con una tendinitis en la rodilla derecha, además de Jonathan Cámara que continúa con un esguince en el antepie de su pierna izquierda. Las entradas para presenciar este partido podrán ser adquiridas en las taquillas del Centro Insular, además de anticipadamente en www.tomaticket.es.