El Real Madrid, con un partido menos, se convirte en el único equipo invicto de la Liga Endesa tras los primeros tropiezos de la temporada del Dominion Bilbao y del Iberostar Tenerife, a los que alcanza en cabeza de la tabla con cuatro triunfos, al igual que el Baskonia.

El acierto de Jaycee Carroll, con dieciséis puntos en el último cuarto, dio a los blancos un sufrido triunfo en su visita a un Movistar Estudiantes muy combativo que dejó una buena imagen en el derbi regional y tuvo opciones de victoria hasta la aparición del escolta estadounidense (88-96).

En Badalona, pese a la baja de Andrea Bargnani por un golpe en un gemelo, el Baskonia se llevó el triunfo (83-90) ante un Divina Seguros Joventut que tuteó durante 35 minutos a los vitorianos, pero que aún no tiene capacidad de reacción cuando el marcador se le pone muy en contra, como sucedió en el último cuarto.

Con estos resultados, madridistas y baskonistas empatan en lo alto de la clasificación con el Dominion Bilbao -que cayó en un choque de alternativas por 85-81 ante un MoraBanc Andorra que sigue firme como local- y el Iberostar Tenerife, que cosechó en el pabellón insular Santiago Martín su primera derrota ante un Unicaja más efectivo liderado por Jamar Smith (72-73).

El FC Barcelona, guiado por el omnipresente Tyrese Rice, superó en el Palau Blaugrana al Real Betis por 80-58 en un encuentro en el que los azulgranas pusieron fin a una mala racha de dos derrotas consecutivas. Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza logró su primera victoria de la temporada en casa tras arrollar al UCAM Murcia (95-77), próximo rival del Herbalife Gran Canaria.