El Herbalife Gran Canaria saboreó ayer el primer día libre desde que comenzó la competición oficial. Ha pasado más de un mes desde entonces y los jugadores claretianos no han parado en una espiral de partidos, entrenamientos y viajes que no les ha dejado respirar.

Y es que el conjunto que entrena Luis Casimiro afronta su primera semana con solo un partido. Será el próximo sábado en Murcia ante el UCAM (17.30 horas). El conjunto que lidera el argentino Facundo Campazzo es undécimo con dos victorias y tres derrotas y es una buena prueba de fuego para medir la reacción claretiana. Además, cuentan con la dificultad de que este miércoles juegan en San Petersburgo partido de la Eurocup ante el Zenit.

Después de varias victorias en Eurocup y una por aplastamiento en la Liga Endesa, el pasado domingo sobre el Fuenlabrada, el cuadro insular tiene poco margen de error para clasificarse para la Copa del Rey, próximo gran objetivo, y tiene que escalar posiciones cuando antes. Con jornada de descanso en la Eurocup dado que la fase de grupos cuenta con equipos impares, afronta una semana de calma tras varias de tensión.