Eulis Báez, capitán del Herbalife Gran Canaria, fue el artífice de la remontada amarilla en Santiago con nueve puntos en el inicio del último cuarto que igualaron la contienda. "El equipo ha enseñado carácter. Ir perdiendo de tanto y sacar carácter, seguir haciendo nuestro juego y jugar fuerte y hacer una remontada siempre tiene mérito. Como capitán estoy contento por esa parte, pero ha sido un gran trabajo del equipo como siempre", comentó el pívot.

"Lo comentamos en pista: hay que ayudar al grupo. Es la mentalidad que debemos tener, ser siempre así. Salimos al partido blandos y ellos tenían opciones fáciles. El carácter ha salido en la segunda parte y estamos todos contentos por la victoria. En lo individual a veces unos destacan más que otros pero no me gusta centrarme en eso, si no en que el equipo sigue avanzando y aportando cada uno su granito de arena", continuó el dominicano.

"Todo parte de nuestra defensa, cuando defendemos bien estamos más cómodos en el ataque porque encontramos formas de correr. Pero eso depende de cada partido. Empezamos bastante mal en defensa pero lo hemos solucionado", admitió Báez, autor de 17 puntos y que capturó 9 rebotes.

Y es que tuvo que ejercer durante muchos minutos de 'cinco' por las bajas: "Lo que más pesa es que tenemos lesionados. No me gusta hablar de eso pero estamos tocados, aunque le pasan a todos los equipos. Estamos sin nuestros pívots. No me gusta hablar de esas cosas pero cuesta porque no entrenas bien, vamos a medio gas, no tenemos los cuerpos suficientes para rotaciones", sentenció.