Rafael León Talavera, alma mater del Torneo de Golf de Pitch & Putt Isla de Gran Canaria, que alcanza ya su quinta edición, y que se disputa en beneficio de la Asociación Española contra el cáncer (AECC), presentó el mismo en la mañana de ayer, acompañado en el acto por Alfredo Gonçalves, en nombre del Instituto Insular de Deportes; Félix Noda, gerente del Instituto Municipal de Deportes; Luis García Ayuso, secretario de la Federación de Golf, y de Melchor Bravo de Laguna, en nombre de la AECC.

León Talavera comentó los enormes logros que en esta V edición se han conseguido, en particular los 190 inscritos, quedando muchos más en la lista de reservas. Y, entre bromas, señaló asimismo que en el cartel del torneo, la foto de Rafa Cabrera ha disminuido mucho este año, pues tan numerosos son los patrocinadores que han necesitado más espacio.

Por otra parte, se hizo constar asimismo que además de los premios donados por el Cabildo de Gran Canaria, uno de los patrocinadores principales, hay mas de 90 regalos para los jugadores participantes. Incluso, se indicó que durante el reparto de los premios a los distintos vencedores, se subastará una bandera de la Ryder Cup, con las firmas de todos sus compañeros del equipo de Europa que Rafael Cabrera, como padrino del torneo una edición más, ha hecho llegar, después de haber tomado parte en ella.