La FIA (Federación Internacional de Automovilismo), conjuntamente con la empresa organizadora Eurosport Events ha dado a conocer el calendario provisional de la temporada 2017 de las pruebas puntuables para el ERC (European Rally Championship), en la que el Rally Islas Canarias se celebrará en las fechas del 4 al 6 de mayo. La cita grancanaria será la tercera del curso europeo y el primer evento en competición sobre asfalto. Además, como novedad ha sido incluida en el campeonato Júnior-ERC para promocionar a jóvenes pilotos internacionales.

La 41ª edición del Rally Islas Canarias inicia su cuenta atrás con la publicación del calendario del FIA European Rally Championship. Del 4 al 6 de mayo de 2017 Gran Canaria volverá a contar con un evento de relevancia internacional que atraerá turismo y participantes foráneos. Aunque todavía quedan muchos meses para su celebración, es evidente que llama la atención que desaparezca del nombre del evento el fiel apoyo de los grandes almacenes El Corte Inglés. Todavía queda por confirmar si el principal patrocinador durante 40 años colaborará con otro tipo de patrocinio. Sea como fuere, el automovilismo le debe mucho a El Corte Inglés por su incondicional apoyo durante cuatro décadas, las más gloriosas de este deporte en las Islas Canarias.

El Azores Airlines Rally abrirá el campeonato europeo el primer fin de semana de marzo, un mes después -pendiente de confirmar- está previsto otro rally sobre tierra por el sur de Europa y, a partir de esa fecha, todo el protagonismo lo tendrá el Rally Islas Canarias.

La prueba, que centra su base operativa en el Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, será la primera sobre asfalto de todo el calendario. Como novedad en la próxima edición, los seguidores del apasionante y reñido certamen Júnior visitarán el archipiélago. En este apartado, el Islas Canarias será la segunda prueba del certamen, un escaparate para los más jóvenes que tienen en el ERC un total de seis rallies.

Tras el Islas Canarias el European Rally Championship se desplaza hasta el histórico Rally Acrópolis (2-4 de junio), aunque su inclusión definitiva aún está pendiente. Chipre, Polonia, República Checa, Italia y Letonia serán los siguientes destinos.

Además de su presencia en el FIA ERC, el Rally Islas Canarias volverá a formar parte del Campeonato de España de Rallies sobre Asfalto, concretamente la tercera. Todo ello además del Campeonato de Canarias y el Provincial de Las Palmas.