20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Automovilismo Rally Islas Canarias

El Rally de referencia ya tiene fecha: del 4 al 6 de mayo

La prueba se mantiene en los calendarios del ERC, España, Canarias y Provincial y no tendrá el nombre de El Corte Inglés

20.11.2016 | 02:55
Lukyanuk, último campeón.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo), conjuntamente con la empresa organizadora Eurosport Events ha dado a conocer el calendario provisional de la temporada 2017 de las pruebas puntuables para el ERC (European Rally Championship), en la que el Rally Islas Canarias se celebrará en las fechas del 4 al 6 de mayo. La cita grancanaria será la tercera del curso europeo y el primer evento en competición sobre asfalto. Además, como novedad ha sido incluida en el campeonato Júnior-ERC para promocionar a jóvenes pilotos internacionales.

La 41ª edición del Rally Islas Canarias inicia su cuenta atrás con la publicación del calendario del FIA European Rally Championship. Del 4 al 6 de mayo de 2017 Gran Canaria volverá a contar con un evento de relevancia internacional que atraerá turismo y participantes foráneos. Aunque todavía quedan muchos meses para su celebración, es evidente que llama la atención que desaparezca del nombre del evento el fiel apoyo de los grandes almacenes El Corte Inglés. Todavía queda por confirmar si el principal patrocinador durante 40 años colaborará con otro tipo de patrocinio. Sea como fuere, el automovilismo le debe mucho a El Corte Inglés por su incondicional apoyo durante cuatro décadas, las más gloriosas de este deporte en las Islas Canarias.

El Azores Airlines Rally abrirá el campeonato europeo el primer fin de semana de marzo, un mes después -pendiente de confirmar- está previsto otro rally sobre tierra por el sur de Europa y, a partir de esa fecha, todo el protagonismo lo tendrá el Rally Islas Canarias.

La prueba, que centra su base operativa en el Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, será la primera sobre asfalto de todo el calendario. Como novedad en la próxima edición, los seguidores del apasionante y reñido certamen Júnior visitarán el archipiélago. En este apartado, el Islas Canarias será la segunda prueba del certamen, un escaparate para los más jóvenes que tienen en el ERC un total de seis rallies.

Tras el Islas Canarias el European Rally Championship se desplaza hasta el histórico Rally Acrópolis (2-4 de junio), aunque su inclusión definitiva aún está pendiente. Chipre, Polonia, República Checa, Italia y Letonia serán los siguientes destinos.

Además de su presencia en el FIA ERC, el Rally Islas Canarias volverá a formar parte del Campeonato de España de Rallies sobre Asfalto, concretamente la tercera. Todo ello además del Campeonato de Canarias y el Provincial de Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso de entradas

CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2017

La Provincia te invita a la Gala de la Reina y a la Gala Drag

Participa en nuestros dos concursos para conseguir entradas para ti y un acompañante

Deportes

Leo Messi estuvo desaparecido en París.
El Barça mide su ansiedad después del revolcón europeo

El Barça mide su ansiedad después del revolcón europeo

Después del desastre en París, el Barcelona debe encontrar su mejor versión en Liga ante el Leganés

Doncic quiere ser mejor que Gasol

Doncic quiere ser mejor que Gasol

El Madrid, con el brillante base esloveno, se juega hoy la Copa ante el Valencia, que acabó con el...

Glenn Robinson gana el concurso de mates del All Star

Glenn Robinson gana el concurso de mates del All Star

El alero saltó sobre tres personas y machacó a dos manos - Eric Gordon, campeón en los triples

Una reacción tras el bajón

Una reacción tras el bajón

El Herbalife se reinicia tras la Copa del Rey con el partido ante el Real Madrid en el horizonte y...

Sufrida victoria del Rocasa

Sufrida victoria del Rocasa

El conjunto teldense vence al Cleba León tras una prórroga y estará en la fase final de O Porriño

"Salimos a ver qué pasaba y nos faltó creer que podíamos ganar"

"Salimos a ver qué pasaba y nos faltó creer que podíamos ganar"

"Hay que darse cuenta que lo que sucedió ante el Valencia en la Copa del Rey no puede volver a...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine