La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa (La previa, 10a jornada)

Comienza el sprint hacia la Copa del Rey

Frente a frente dos equipos que miran en el horizonte la cita copera de Vitoria: Movistar Estudiantes y Granca (17.30)

Comienza el sprint hacia la Copa del Rey

A falta todavía de siete jornadas para conocer a los ocho elegidos que disputarán la Copa del Rey, que celebrará su edición de 2016 en Vitoria, los equipos con aspiraciones de entrar en la competición copera empiezan su sprint por asaltar una de las ocho plazas que otorgan el pasaporte para la cita que tendrá lugar a mediados de febrero del próximo año. En esta tesitura se encuentran el Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria, décimo y noveno clasificado de la Liga Endesa respectivamente que se miden esta tarde (17.30 horas).

El Granca, a una victoria de la octava posición, visita la capital de España con la firme intención de volver a la senda de los triunfos en la competición doméstica, después de que viese truncada su racha de victorias la pasada fecha con su derrota en casa ante el Real Madrid.

Su rival, el histórico Estudiantes, también se encuentra en esa pelea por alcanzar la Copa de Rey. En el caso del cuadro estudiantil, presenta un balance de 3/5, por lo que de ganar hoy igualaría con el cuadro claretiano, un rival directo. Por ellos, ambas escuadras están concienciadas de lo importante que será saldar a su favor este encuentro de la décima jornada.

El Herbalife Gran Canaria se presenta en Madrid con la única baja de Darko Planinic y con menos problemas físicos de los que arrastraba semanas atrás. No puede decir lo mismo el Movistar Estudiantes, donde resalta la presencia de un mito del cuadro amarillo, Sitapha Savané. El conjunto que dirige desde el banquillo otro ex del Granca, Salva Maldonado, cuenta con ausencias importantes por lesión, el alero catalán Jordi Grimau y el ala-pívot estadounidense Dylan Page, y mantiene la duda del base Jamar Wilson.

Compartir el artículo

stats