El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas bordó un nuevo triunfo en el terrero del Chiquero de Los Molinillos de Ingenio, al ganar al Maninidra Familia López Fabelo por 9-12, en luchada de la séptima jornada de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera.

Los puntales Añaterve Abreu Pollo de La Orotava y Kevin Acosta fueron descalificados en la segunda agarrada, en la que acumularon cuatro amonestaciones, tras separarse en la primera agarrada. El conjunto cochinero se fue arriba en el marcador, pero el club cebollero emparejó al sacar a sus destacados Rayco Santiago, Moisés Pérez y Rubén Ramírez Pollo del Molino II, frente al Maninidra, que no pudo contar con su destacado Arasahi Tejera por sanción. Arbitró Manuel Ramos. En juveniles y en cadetes ganó el club de Ingenio por 12-8 y 27-9, respectivamente. Esta luchada será emitida este mediodía por la Televisión Autónomica de Canarias, con retransmisión a cargo de Willy Rodríguez.

Gran labor de 'Medianito IV'

Y el Roque Nublo ganó en el terrero Amado Guillén de Las Huesas de Telde al Castro Morales Macrofit por 11-12, merced a la labor de Ricardo Rodríguez Medianito IV. El puntal palmero quedó en pie tras tumbar entre otros a Carmelo Rodríguez del Toro. Arbitró Francisco Candelaria.

En las luchadas previas cadetes y juveniles ganó el club teldense por 23-13 y 12-8, respectivamente.

En Tercera, estos fueron los resultados de la jornada: Guanarteme, 9 - Santa Rita, 12. Unión Doctoral, 12 - Vecinos Unidos, 8. Unión Arinaga, 12 - Tinámar, 4. Adargoma San José, 12 - Guanarteme, 9.