01 de diciembre de 2016
01.12.2016
Fútbol La tragedia del Chapecoense

Pilar Vera: "Es una temeridad volar muy justos de carburante"

La grancanaria, presidenta de la Federación de Víctimas de Accidentes Aéreos, considera que "fue una cadena de errores" lo que causó la tragedia en Colombia

01.12.2016 | 02:22
Dolor en el Arena Conda de Chapecó.

"El hecho de que el vuelo chárter en el que viajaban los jugadores del Chapecoense, despegase justo de combustible parece ser la causa principal de la cadena de errores que presuntamente causó el accidente aéreo ocurrido en las cercanías de Medellín [Colombia], con 71 personas fallecidas y sólo seis supervivientes. Volar así es una gran temeridad ", manifestó ayer a LA PROVINCIA / DLP Pilar Vera, la presidenta de la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y familias (FIVAAF).

Pilar Vera, que es la máxima responsable de la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 de Barajas, admitió que "aún es pronto para que se pueda determinar oficialmente la causa de este desgraciado siniestro". Vera tuvo conocimiento del accidente aéreo a través de una asociación de víctimas brasileña, que también está en la federación internacional, y de la que recibe información cada día.

"Según los datos que me han llegado, el trayecto que iba a hacer este avión de la aerolínea boliviana Lamia tenía una duración prevista de 4 horas y 15 minutos, al tiempo que el combustible que llevaba era para 4 horas y 30 minutos de vuelo. Una gran temeridad volar con carburante tan justo", reiteró.

En relación a la compañía Lamia, señaló, sin querer dar más detalles de lo que opina y sabe, que "no es una compañía puntera". El problema comercial en el mundo es que "se ha convertido en un negocio en el que cualquiera puede crear una aerolínea con unos pocos aviones. Muchas compañías no cumplen lo más mínimo las reglas de seguridad".

Lamentó que "poco se ha hecho y corregido" después del accidente del vuelo JK 5022 del aeropuerto de Barajas en el que fallecieron 154 personas el 20 de agosto de 2008.

"Ese avión de Barajas era una chatarra flotante, y la Dirección General de Aviación no ha investigado, ni hecho nada sobre el cumplimiento de las reglas de seguridad. Las vidas y la seguridad deben estar por encima del valor económico, pero no es así", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lopetegui espera una España al cien por cien ante Francia

La selección afronta motivada el amistoso de París - "Jugaremos pensando en nosotros", dice el...

Dos partidos fueron suspendidos por decisión de los árbitros

Dos partidos fueron suspendidos por decisión de los árbitros

Ni el Puerto Sport-Interjinámar ni el Barrio Atlántico-Sanz Orrio llegaron al descanso

Una racha con fundamento

Una racha con fundamento

El adiós a la Eurocup, el resurgir de varios jugadores y el afianzamiento del grupo, claves para...

El Telde Basket Tara se deshace del Marabo por la vía rápida

El Telde Basket Tara se deshace del Marabo por la vía rápida

Eric Manrique guía un triunfo que les lleva al Campeonato de Canarias

Pluto vuelve al cuadrilátero

Pluto vuelve al cuadrilátero

El púgil grancanario ya tiene autorización de la Federación Española para subirse a un ring tras...

Europa, su principal meta

El púgil grancanario, ambicioso, espera que el combate ante el gallego Barros sea el primer...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine