La Semana Olímpica Canaria de Vela vive hoy una última jornada que se prevé sea muy emocionante, sobre todo después de lo acontecido en el penúltimo día de la competición. Se registraron varios cambios de líderes en las distintas clases en liza. De nuevo, los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador del evento, tuvieron un papel destacado. Joel Rodríguez continúa en la primera plaza de Láser Standard. El dúo Elías Aretz-Pablo García hace lo propio en 420, mientras que la tripulación Andrés Barrios-Néstor Vega también mantienen su privilegiada posición en 29er.

El tercer día de pruebas en la decimoctava edición de la prestigiosa prueba internacional deparó duelos muy lucidos en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Ayudaron a ello las favorables condiciones meteorológicas, con un sol radiante, pocas olas y vientos de entre doce y quince nudos. Esto permitió la celebración de tres mangas más.

El grancanario Joel Rodríguez se mostró de nuevo intratable. Continúa en lo más alto del ranking de Láser Standard, seguido por un compañero de equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria, el olímpico Joaquín Blanco, que ha mejorado mucho su puntuación tras las regatas disputadas ayer.

Por su parte, la griega Vasileia Karachaliou le arrebató la primera posición a la lituana Viktorija Andrulyte después de unas reñidas regatas. También la tercera jornada deparó cambios en los primeros puestos de la clase RS:X. Javier Rodríguez figura ahora primero, relegando al segundo lugar a Magüi Suárez, que comandaba la clasificación hasta ahora.

En Techno 293 OD, Claudia Lorenzo toma el mando, seguida por la también canaria Cristina Marcello. Otro giro en la tabla clasificatoria se registró en la clase 2.4 de vela adaptada. La finlandesa Anna Liisa Oxby figura por delante de su eterno rival, su compatriota Jussi Ahlstrom.

Donde no hubo cambios en el liderato fue en 420 y en 29er. En la primera de estas clases, Elías Aretz y Pablo García, del Real Club Náutico de Gran Canaria, mantienen su dominio una jornada más. En la segunda, sus compañeros de equipo Andrés Barrios y Néstor Vega hacen lo propio, aunque continúan teniendo muy pegados, como desde el inicio de la competición, a los noruegos Alexander Klippenberg y Jeppe Nilsen.

Tampoco se registraron modificaciones en la clase F18, donde los regatistas alemanes dominan. En primer lugar se encuentran de nuevo Helge y Christian Sach, quienes se mantienen por delante de Justus Wolf y Max Said. Así las cosas, la última jornada se atisba muy emocionante por lo que hay en juego.