Fútbol. Liga

El Celta toma impulso y el Málaga sigue sin reaccionar

La efectividad de los locales decidió en el estreno del 'Gato' Romero como técnico malaguista (3-1)

08.01.2017 | 20:44
Los jugadores del Celta celebran el gol de Iago Aspas.

El Celta de Vigo amargó este domingo el debut del uruguayo Marcelo 'Gato' Romero en el banquillo del Málaga, en un partido en el que la efectividad celeste fue decisiva para que el conjunto gallego rompiese su racha de tres jornadas sin ganar y alargase la mala serie de su rival lejos de La Rosaleda (3-1).

Después de que los visitantes amenazaran a Rubén Blanco con dos disparos del Chory Castro, el Celta golpeó a su rival con una genialidad de Iago Aspas, quien en carrera recibió un pase en largo de Jonny y sentó al camerunés Kameni en el mano a mano para marcar su undécimo gol en Liga con la pierna derecha.

No fue el único problema para el Málaga en el arranque del partido, pues antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora perdió por lesión al defensa Miguel Torres. Lo sustituyó Diego Llorente, que protagonizó la jugada polémica de la primera parte cuando sólo llevaba un minuto sobre el campo. Los celestes pidieron mano suya después de un remate de Guidetti pero el árbitro no señaló penalti.

El Celta tenía la pelota pero no dañaba, todo lo contrario que los andaluces, que explotaron cada error rival y siempre buscando la velocidad de Sandro: su primer disparo se le fue cruzado; en su segundo acción el central Cabral enmendó su error anterior y evitó su remate. No fueron las únicas oportunidades del Málaga antes del descanso, pues Mikel Villanueva con un remate de cabeza obligó a Rubén a lucirse.

Tras el paso por los vestuarios el equipo del 'Gato' Romero dio un paso adelante. Le quitó el balón al Celta, que empezó a sufrir.

Camacho volvió a rozar el empate. Pero cuando peor estaban los de Berizzo llegó el tanto de la tranquilidad, marcado por el danés Daniel Wass. Pudo engancharse al partido el Málaga pero Rubén Blanco lo evitó con una gran intervención ante Juanpi. Y poco después Fontás sentenció el duelo.


3 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja (Sergi Gómez, min.84), Marcelo Díaz, Wass; Iago Aspas, Bongonda (Pione Sisto, min.69) y Guidetti (Pape, min.62).

1 - Málaga: Kameni; Rosales, Mikel, Torres (Diego Llorente, min.11), Juankar; Recio, Camacho; Santos, Pablo (Juanpi, min.55), Chory (Jony, min.78); Sandro.

Goles: 1-0, m.7: Iago Aspas. 2-0, m.59: Wass. 3-0, m.73: Fontás. 3-1, m.85: Wass, en propia meta.

Árbitro: González Gonzalez (castellano leonés). Amonestó a Sergi Gómez por parte del Celta de Vigo, y a Pablo, Recio y Camacho por parte del Málaga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 20.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los penaltis deciden en el Anexo

Los penaltis deciden en el Anexo

Dos penas máximas, anotadas por Malick y Kirian, encarrilan el choque a favor de Las Palmas C

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

Sí figuran los de Eurocup y Champions - Montenegro y Eslovenia, los rivales de la próxima semana

Abrines brilla mientras Gasol y Rubio firman un partido gris

Abrines brilla mientras Gasol y Rubio firman un partido gris

Los Spurs y los Jazz perdieron en una buena noche para el exjugador del Barcelona que anotó 14...

El San Fernando no da la talla en su visita al campo Villa Isabel

El San Fernando no da la talla en su visita al campo Villa Isabel

El líder sale goleado con estrépito por el Ibarra, que pudo apabullar

La democracia aldeana

La democracia aldeana

El CB San Nicolás ha vuelto este curso a dar balonmano federado al municipio

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine