Otra vez más la violencia vuelve a salpicar al fútbol base canario, esta vez desde la grada. Dos hinchas -padres de futbolistas rivales, según apuntan testigos- acabaron enzarzados en una fuerte discusión que finalizó en una riña a la piña limpia que mandó a uno de los aficionados al hospital, donde acabó ingresado.

El incidente ocurrió este sábado en el partido de la liga juvenil de División de Honor que disputaban con total limpieza en el Estadio Municipal Pablo Hernández la UD Telde y la UD Guía. La limpieza del partido se vio salpicada por esta pelea entre dos aficionados, un hecho totalmente aislado en unas gradas que respiraron una cordialidad casi total.

Un cabezazo de uno de estos 'aficionados', progenitor del un futbolista del Guía, tuvo una respuesta brutal con una serie de puñetazos que hicieron sangrar al otro protagonista. Todo después de que el primero, según relatan testigos del hecho, avivara unas provocaciones que se iniciaron desde el principio del partido sin mediar discusión previa.

Hasta el lugar se desplazaron un par de coches de la Policía Nacional, así como una ambulancia para atender al herido. Las imágenes fueron captadas por la web Polideportivo Canario, un medio destacado por su labor en búsqueda de la paz en el deporte.