El Herbalife Gran Canaria sigue preparando a conciencia el decisivo duelo que mañana le enfrentará en Siete Palmas con el UCAM Murcia (20.00 horas), correspondiente a la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup. A los amarillos les urge ganar si no quieren verse con un pie fuera de la competición europea, después de las dos derrotas que han sumado en esta segunda fase frente al Lokomotiv Kuban y al Montakit Fuenlabrada.

Por suerte, el cuerpo técnico y los jugadores del Granca han podido centrarse durante toda una semana en este enfrentamiento contra el cuadro murciano, pues le tocaba descansar en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa.

Este tiempo ha servido para que todos los componentes de la plantilla se encuentren aptos físicamente de cara a un choque vital. El Murcia, que caía este domingo en su visita al Unicaja de Málaga por 88-76, se presentará en el Gran Canaria Arena con una sensible baja.

El pívot brasileño Vitor Faverani, con pasado en la NBA, ha llegado a un acuerdo con el Barcelona, que ayer perdía en su visita al Iberostar Tenerife por 71-60. Con este fichaje, el cuadro azulgrana quiere paliar su déficit en la pintura por los problemas físicos de Lawal y por la más que probable salida de Dorsey.

Sin duda, la ausencia de Faverani supone un lastre importante en las filas pimentoneras de cara al choque de mañana con el Granca, que llega a este duelo como colista del grupo E de la Eurocup con un 0-2. El Murcia tiene un balance de 1-1. Todo apunta a que estos dos equipos, junto al Fuenlabrada, pelearán por la segunda plaza, que también da derecho a pasar a cuartos, pues el Lokomotiv se perfila como primero.