21 de enero de 2017
21.01.2017
Atletismo Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017

Fin de semana plagado de actos, con el atletismo como deporte rey

Las carreras se inician junto al Parque de la Música con la Gran Canaria Accesible y el Islacao Mini Maratón

21.01.2017 | 01:50

Hoy arranca un fin de semana dedicado al atletismo, que culminará con la celebración mañana del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

En la trasera del Parque de La Música tendrán lugar las pruebas complementarias al Cajasiete Gran Canaria Maratón, como la carrera 3k Gran Canaria Accesible (10.30 horas) y el Islacao Mini Maratón (15.55 horas).

El 3K Gran Canaria Accesible cuenta con la presencia de cerca de 5.000 participantes, que saldrán desde la trasera del Parque de la Música. Esta prueba es una carrera inclusiva y no competitiva en la que participan todas las personas independientemente de su edad y capacidades físicas, ya sea andando, en silla de ruedas o corriendo, sin importar quién gana.

Por su parte, el Islacao Mini Maratón está dedicado a los atletas de entre 6 y 17, con el objetivo de fomentar el interés de los pequeños y jóvenes por el deporte.

Mañana se celebra el día grande. El Cajasiete GC Maratón da comienzo a las 08.30 horas, en la puerta principal del CC Las Arenas, con la salida a las carreras de 21 y 42 kilómetros.

Posteriormente, a las 11.30 horas, tendrá lugar la salida de los 10 kilómetros, también en la puerta principal del CC Las Arenas.

Puntos a tener en cuenta

Para los espectadores, los puntos kilométricos importantes para un maratoniano son el km. 10, el 21, el 30 y el 35. Este último conocido como el muro de los maratonianos, ya que se dice que quien supera este punto entra en meta casi seguro. El km. 10 está a la altura de San Cristóbal, el 21 por el Muelle Deportivo, el 30 en el teatro Pérez Galdós y el 35 frente al CC El Muelle. Los espectadores situados y sin moverse de la zona de Mesa y López, playa de las Alcaravaneras (km. 34) hasta la meta en el auditorio Alfredo Kraus, verán a los participantes una sola vez, mientras que los que estén en la otra parte del recorrido en dirección sur tienen doble posibilidad.

La organización

No cabe duda de que la organización ha trabajado duro para que este Gran Canaria Maratón se sitúe entre los mejores de España. Ahora mismo ocupa el décimo lugar en puntuación a nivel nacional en donde se puntúan muchos aspectos, y estos son los que hay que cuidar al máximo, como tráfico cerrado, liebres, bebidas gratis, resultados a la vista de los participantes, seguro de responsabilidad civil, vehículo con el tiempo de marcha a la cabeza de la carrera, control antidopaje, gastos pagos a los observadores de la IAFF... Dado que el maratón es de etiqueta bronce, el Gran Canaria Maratón cumple con creces lo que solicita la IAFF.

Pero mucho recorrido le queda a la organización estar en el grupo selecto de maratones españoles, encabezados por el de Valencia con 19.000 participantes, al que le siguen Barcelona (15.000), Sevilla, Madrid y San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

EN DIRECTO | Arranca la temporada de lucha canaria
EN DIRECTO | Arranca la temporada de lucha canaria

EN DIRECTO | Arranca la temporada de lucha canaria

Sigue en nuestra página de Facebook la entrevista con los principales puntales de los clubes - Los...

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

La ronda francesa incluirá una crono decisiva en el penúltimo día - Quintana liderará al Movistar

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

Derrotó a un combativo Betis (3-6) en un choque con seis goles en el último cuarto de hora

El sueño cumplido de Susana Gómez

El sueño cumplido de Susana Gómez

"Me gustó enfrentarme al miedo en un medio salvaje como Alaska", señala la deportista coruñesa...

Un regreso de Primera

Un regreso de Primera

El CL Pollo de Buen Lugar, en su 35 aniversario, vuelve a la competición tras un año inactivo para...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine